Danone, con 10% del mercado del yogur

La multinacional francesa, la primera en el mundo, le quita mercado a las locales.

A los productos funcionales, los postres listos y los cuchareables de Danone se suma el nuevo portafolio del yogur marca Alqueri

Archivo/El Tiempo

A los productos funcionales, los postres listos y los cuchareables de Danone se suma el nuevo portafolio del yogur marca Alqueri

Empresas
POR:
agosto 29 de 2014 - 01:28 a.m.
2014-08-29

En seis años de operaciones en Colombia, la francesa Danone tiene el 10 por ciento del mercado de yogur, en términos de volumen.

En este tiempo le ha restado espacio a Alpina, la líder, que hoy tiene el 45 por ciento, y a Colanta que está en el segundo lugar con una participación que ronda del 13 al 15 por ciento.

Y ahora la multinacional que opera su planta en Colombia en una sociedad con Alquería, espera tener aun más juego en el negocio gracias a la nueva línea de yogur marca Alquería.

La inversión en estos nuevos productos y la adaptación de la planta alcanzó los dos millones de euros.

“Más allá de la propuesta de innovación y formulación, la empresa ha querido continuar con sus novedades en materia de empaques como lo ha hecho en leches”, señala Pedro Merizalde, director de negocios de Snacking de Alquería.

Así fue como, por ejemplo, desarrolló una tapa tipo ‘click’ para facilitar el acceso y el consumo a uno de estos productos.

El ejecutivo explica que el producto cuenta en su formulación y tecnología con la experiencia de Danone, como líder del yogur en el mundo, lo que da un respaldo a Alquería, que no cuenta con la experiencia en esta categoría.

La empresa colombiana por su parte, aporta toda su experiencia en el mercado de lácteos en Colombia y su conocimiento para que la marca pueda apalancar el crecimiento, según el directivo,.

Añadió que la nueva línea tiene en cuenta la huella organoléptica que concentra los sabores que el consumidor identifica de la leche Alquería.

El lanzamiento se enfocó en traer todo lo que había construido Alquería en el mundo de las leches a una categoría que está por crecer.

La línea incluye yogur para niños, cuchareable y bebible. La meta es que en el primer año la compañía pueda llegar a vender 1.500 toneladas y volverlo relevante en la mente del consumidor.

Hoy, el consumo per cápita de yogur en Colombia es de 4 kilogramos al año y la meta es que pueda llegar a 10 kilogramos.

Según los estudios, en Estados Unidos y Canadá, aumenta en el consumo por las nuevas generaciones que están entre 18 y 34 años, que ‘nacieron’ con el yogur.

Sobre el lanzamiento, Rodrigo Chaimovich, director de mercadeo de Danone Colombia, expresó que, “actualmente, a nivel mundial, tenemos más de 900 millones de consumidores. Estamos seguros que con nuestro conocimiento y tecnología en esta nueva propuesta - en alianza con Alquería - marcaremos la diferencia en la categoría de yogur”.