Davivienda aumenta el cupo para emitir y colocar bonos

La junta directiva de la entidad autorizó el viernes aumentar el cupo global para emitir y colocar bonos en el mercado local hasta 3 billones de pesos (1.640 millones de dólares).

Davivienda es el tercer mayor banco del país por nivel de activos.

Archivo Portafolio.co

Davivienda es el tercer mayor banco del país por nivel de activos.

POR:
abril 05 de 2013 - 10:42 p.m.
2013-04-05

El banco Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia, saldrá a buscar recursos por 3 billones de pesos a través de la emisión de bonos en el mercado local, para lo cual la entidad recibió el viernes el visto bueno de la junta directiva.

Aunque la entidad no ha informado sobre las fechas ni las condiciones en que serán emitidos los papeles, se sabe que tienen un plazo de tres años para hacerlo, según informaron a la Superintendencia Financiera.

Los recursos serían destinados a apalancar las operaciones financieras del banco, que el año pasado compró por 800 millones de dólares el banco HSBC en El Salvador, Costa Rica y Hondura, así como la comisionista de bolsa colombiana Corredores Asociados, por la cual pagó 65 millones de dólares.

La noticia de la autorización de la emisión se conoce en momentos en que el mercado de deuda privada atraviesa por un alza en la oferta, debido a las favorables tasas que tendrán que pagar los emisores.

En lo corrido del año las empresas colombianas han emitido más de 4 billones de pesos y han recibido ofertas por más de 8 billones de pesos. Davivienda ya emitió bonos este año por 500.000 millones de pesos con el fin de fondear las actividades propias de su negocio.

Siga bajando para encontrar más contenido