Davivienda cerró el 2015 con
utilidades de 1,2 billones de pesos

Financiamiento de vivienda y créditos al sector agropecuario aportaron a sus utilidades consolidadas.

Davivienda

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 10 de 2016 - 02:27 p.m.
2016-03-10

El Banco Davivienda cerró el 2015 con un incremento de utilidades consolidadas del 28,4% respecto al año anterior.

Este dato se explica por el aumento de las utilidades en la operación nacional, así como por el desempeño de las utilidades de sus filiales en el exterior.

En Colombia, el Banco desembolsó por $3,5 billones en la financiación de vivienda y marcó un saldo de cartera (propia y titularizada) de $12,6 billones, producto del apoyo a los diferentes programas de vivienda del Gobierno Colombiano, que ofrecen la posibilidad de adquirir vivienda a las familias de los sectores más vulnerables de la población.

Igualmente, se registraron aumentos en la financiación del sector agropecuario con un crecimiento del 13% y desembolsos de $847 mil millones. Además, se entregaron créditos por $250.433 millones para producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables.

Inclusión financiera

Durante el 2015, a través de su programa Daviplata, se vincularon 568.000 usuarios al sistema financiero, alcanzando al cierre un total de 2,7 millones de clientes, con transacciones que totalizaron más de $3,3 billones de pesos.

DaviPlata ofrece cobertura en 849 municipios de Colombia, abarcando el 75% del territorio, con 3.258 Corresponsales Bancarios y más de 1.700 cajeros automáticos para depósito o retiro de efectivo.

Adicionalmente, más de 2 millones de beneficiarios de los programas del Gobierno Nacional “Más Familias en Acción” y el programa liderado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado colombiano, recibieron subsidios a través de este servicio.

De igual forma, se llevó a cabo el proyecto denominado “Primer Municipio Sin Efectivo” en Concepción, un municipio de 4.500 habitantes, ubicado en el departamento de Antioquia; esta iniciativa tuvo como objetivo la creación de una sociedad sin efectivo y alcanzó un porcentaje de personas bancarizadas del 70% en dicho municipio.