Davivienda emitirá bonos por un billón de pesos

La más reciente operación de la entidad bancaria en el mercado fue el pasado 25 de abril, cuando emitió bonos ordinarios por $433.000 millones.

Davivienda

Aunque la entidad no tiene prevista ninguna emisión de acciones, la entidad sigue trabajando para tener presencia en el mercado internacional.

Archivo portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 01 de 2017 - 05:54 p.m.
2017-06-01

Este jueves Davivienda anunció planea emitir bonos por alrededor de un billón de pesos, cerca de 342 millones de dólares durante lo que resta del año.

(Lea: Davivienda mira al exterior para crecer y financiarse

Las colocaciones de deuda del banco se realizarían tanto en el mercado local como en el internacional. "Tenemos cerca de 500.000 millones de pesos de unos bonos subordinados que fueron emitidos hace siete años y se vencen, muy seguramente iremos haciendo la preparación para ese vencimiento, más lo que son las necesidades normales para el financiamiento de todas nuestras operaciones y nuestras carteras", dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda.

(Lea: Davivienda, segundo emisor de bonos verdes

La más reciente operación de la entidad bancaria en el mercado fue el pasado 25 de abril, cuando emitió bonos ordinarios por 433.000 millones de pesos a 10 años de plazo, la cual fue adquirida en su totalidad por la Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo de inversiones del Banco Mundial.

Forero sostuvo que si bien no se tiene prevista ninguna emisión de acciones, la entidad sigue trabajando para tener presencia en el mercado internacional, posiblemente en Nueva York, un plan que estudia desde hace varios años pero que no ha logrado concretar.