Davivienda ingresa al índice de sostenibilidad Dow Jones

Este indicador fue creado en 1999 para reconocer las empresas con más altos estándares de sostenibilidad a escala global, en materia económica, social y ambiental.

De 800 firmas se aceptaron solo 86, apenas 9 son colombianas.

Archivo EL TIEMPO

De 800 firmas se aceptaron solo 86, apenas 9 son colombianas.

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 10:52 p.m.
2014-09-11

El Banco Davivienda ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el más importante de su tipo en el mundo.

La entidad financiera logró sumarse al índice del que apenas 9 firmas colombianas hacen parte.

El ingreso de Davivienda fue posible a la consolidación de su estrategia de sostenibilidad, la cual se fundamenta en la generación de valor a los grupos de interés mediante acciones encaminadas a ser económicamente viables, ambientalmente correctos y socialmente justos.

En la Dimensión Económica fueron destacados los resultados en Política Anticrimen y Manejo del Riesgo.

Por su parte, en la Dimensión Ambiental se destacan los resultados en Política Ambiental y en Reporte Ambiental.

Entre tanto en la Dimensión Social, se destacaron los resultados en Filantropía Corporativa e Inclusión Financiera.

Desde 1999 el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones fue presentado al mercado de capitales y posteriormente se desagregaron sus categorías regionales, convirtiéndose en referencia para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial a largo plazo y los resultados económicos, sociales y ambientales que evidencian las empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.

“Para Davivienda es muy significativo poder formar parte de este prestigioso índice que reconoce los esfuerzos que estamos realizando dentro de nuestra estrategia de consolidación y crecimiento sostenible, responsable y eficiente", aseguró Efraín Forero, presidente de Davivienda.

En 2014, un total de 800 compañías fueron invitadas para ser consideradas en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, de las cuales sólo 86 ingresaron.