Davivienda y PayPal se alían para facilitar el e-commerce

Pymes y personas que venden en el exterior podrán vincular sus cuentas en ambas entidades para recibir sus pagos de manera más sencilla.

Davivienda y PayPal se alían para facilitar el e-commerce

Archivo Portafolio

Davivienda y PayPal se alían para facilitar el e-commerce

Empresas
POR:
octubre 15 de 2015 - 03:39 a.m.
2015-10-15

Con el objetivo de facilitar los mecanismos de pago para las pymes y personas que realizan operaciones de comercio electrónico con clientes en el exterior, el Banco Davivienda y la plataforma global de pagos PayPal establecieron una alianza.

En la práctica, los microempresarios que hacen ventas por internet en el exterior y que tengan habilitado el botón de pagos de PayPal lo podrán domiciliar a una cuenta para exportadores online del banco, en la que pueden reclamar el dinero de sus ventas en pesos.

Hacer este proceso no tiene ningún costo, pero el cobro será de 10 dólares por cada transacción más IVA.

Efraín Forero, presidente del Banco Davivienda, explicó que con esta alianza, las pymes y personas que venden en el exterior tendrán acceso a más de 169 millones de clientes en 200 países que tienen cobertura de PayPal, y añadió que este servicio entra a complementar la oferta que tiene la entidad financiera para atender al segmento pyme.

Por su parte, Mario Mello, presidente de PayPal para América Latina, dijo que de aquí al 2018 el comercio electrónico en la región sobrepasará los 100.000 millones de dólares, monto que duplica los niveles actuales, y que en ese crecimiento, Colombia juega un rol fundamental.

“Colombia es el país de mayor proyección en usuarios de internet, comercio electrónico y montos por usuario. Es una espiral de crecimiento para los negocios, y entendemos la necesidad de tener herramientas para hacer transacciones más fáciles y seguras”, señaló.

El vicepresidente Ejecutivo Corporativo de Davivienda, Álvaro Carrillo, explicó que más de 200.000 comercios en el país pueden beneficiarse de esta herramienta, y que los sectores que tradicionalmente son los mayores usuarios en el país son turismo, calzado, vestuario y artesanías.

También habrá una escuela de comercio electrónico.