Davivienda planearía nueva emisión

Fuentes cercanas a la operación dicen que colocarían bonos en el mercado local hasta por $ 500 mil millones.

POR:
febrero 05 de 2013 - 01:34 a.m.
2013-02-05

El Banco Davivienda planea emitir bonos ordinarios en el mercado local de capitales por hasta 500.000 millones de pesos (281,5 millones de dólares) a mediados de febrero, dijeron fuentes cercanas a la operación. De acuerdo con fuentes del mercado, Davivienda no ha definido aún los plazos ni las tasas de referencia que tendrían los papeles.

No fue posible obtener de inmediato confirmación por parte de Davivienda, controlado por el conglomerado financiero Grupo Bolívar y uno de los mayores emisores colombiano de valores, tanto en el mercado local como el internacional. 

“El monto a ofrecer estará entre 400.000 y 500.000 millones de pesos”, dijo una información de la correduría Bolsa y Renta, que participará como uno de los agentes colocadores. 

La más reciente operación de Davivienda en el mercado fue el pasado 22 de enero, cuando colocó un bono externo por 500 millones de dólares, que recibió demandas por el triple de ese valor. 

Los bonos locales de Davivienda tienen una calificación de AAA con perspectiva estable, asignada por la agencia Fitch Ratings.  

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido