Lo que debe saber del torneo de fútbol local. Así inicia

La llegada de cerveza Águila como nuevo patrocinador de los torneos del fútbol profesional colombiano es la mayor novedad en cuanto a las empresas que ven en el fútbol un negocio redondo. Desbancó a Postobón. Huawei se conectó con Santa Fe y Pepsi sigue con Millonarios.

Liga Águila

Archivo

Liga Águila

Empresas
POR:
enero 30 de 2015 - 04:33 p.m.
2015-01-30

Se acabó la espera para los aficionados del fútbol colombiano. Claro que por estos días se habían entretenido con la final de la Supercopa, y la disputa del Suramericano Sub-20, campeonato en el que la Selección nacional busca un cupo al Mundial de la categoría y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con el partido este viernes entre Cortuluá, equipo que acaba de lograr su ascenso, y Envigado, programado para las 7:45 p.m., en el estadio 12 de Octubre, se inicia el vuelo de Águila como nuevo patrocinador de los torneos del futbol colombiano (Liga, Torneo y Copa), en una magnífica jugada de Bavaria por conquistar a la afición, con su emblemática marca.

Con una inversión que llega a los 85.000 mil millones de pesos, pagados entre esta año y hasta 2019.

La llegada de la cervecera insignia del país se consolida como el máximo ‘sponsor’, del fútbol colombiano, algo que ratificó con la ampliación por cuatro años más (2015-2018) su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol y a las selecciones nacionales en todas las categorías. Este año Águila cumplirá 25 años como patrocinador oficial de la tricolor.

Con esa estratégica maniobra, Bavaria se apoderó de la gran tajada futbolera ante la declinación de Postobón, que decidió no renovar el contrato y decidió mantener su apoyo a algunos equipos del torneo y aumentar su apuesta en otros deportes, como el ciclismo y el patinaje, a los que ya les había dado un apoyo y de los cuales espera los mejores dividendos, como ya lo han reportado gracias los resultados.

Sin embargo, la compañía mantendrá su apoyo con el patrocinio a los equipos profesionales Atlético Nacional, Santa Fe y Cali, a los que apoya con la marca Postobón, y con su franquicia Pepsi, a Independiente Medellín y Millonarios.

SENTIMIENTO VERDE

La empresa de gaseosas, como dueña del club, sigue firme con Atlético Nacional, equipo que mantiene su vínculo con Nike, marca que renovó y le dio un nuevo aire a los uniformes del verde de Antioquia.

El presidente del equipo paisa Juan Carlos de la Cuesta anticipó en la pretemporada que la cifra de su presupuesto para el 2015 estará bordeando los US $20 millones, y argumentó que los patrocinadores del club proporcionarán el 30 %.

Postobón, Pilsen, Ares Corredores de Seguros y Nike aportarán esa cifra que puede estar cercana a los 8 mil millones de pesos.

El resto del presupuesto correrá por cuenta de las taquillas, que representarán un poco más del 30 % de los ingresos. Es bien sabido que los dos clubes antioqueños –Nacional y Medellín- y Millonarios son los equipos que contabilizan las mejores asistencias en los estadios.

El dinero restante llegará por medio de la venta de jugadores, si se tiene en cuenta que salieron de la institución Santiago Tréllez, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Luis Páez, Cristian Bonilla, Wilder Guisao, John Valoy y posiblemente Sherman Cárdenas. Sin duda, un buen montón de billetes a las arcas verdes.

Y todo eso, sin tener en cuenta la posibilidad del agregado de su participación en la Copa Libertadores, que entrega un apreciado botín en la medida que cada equipo avance a la siguiente instancia. Al campeón del torneo continental le esperan cerca de 4 mil millones de pesos.

MOVIDA ESTRATÉGICA

Con respecto a los patrocinios de los equipos, la mayor novedad fue la incursión de la multinacional china Huawei, que en su intención de penetrar en el mercado nacional, decidió poner su nombre en la camiseta de Santa Fe, el reciente campeón de la Liga, equipo que ya le dio la primera satisfacción a la marca, al ganar el pasado martes la Superliga.

El contrato fue firmado por dos temporadas en las que la empresa de alta tecnología, especializada en investigación y desarrollo para operadores de la industria de telecomunicaciones, desembolsará una cifra cercana a los 6 millones de dólares, de los cuales 2 serán pagados este año, mientras que el dinero restante será entregado al club ‘cardenal’ en enero de 2016.

Umbro, la marquilla inglesa de uniformes, con 91 años de tradición, no solo viste al reciente campeón, sino que ya tiene además un ramillete al surtir de la indumentaria a Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Once Caldas.

A esos clubes se les une el Cúcuta Deportivo, con el que firmó desde diciembre pasado antes de que el equipo de la frontera lograra el ascenso a la Primera División.

AZUL INTENSO

Pepsi seguirá como patrocinador de Millonarios, que presentará una cara nueva para volver al protagonismo del torneo. Los albiazules seguirán con la indumentaria proporcionada por Adidas, que presentó sus nuevos diseños esta semana y en la que incorporó un llamativo color azul oscuro, intenso, tanto en la camiseta como en la pantaloneta del primer uniforme.

Los ‘embajadores’ aspiran además volver a contar con el apoyo incondicional de la afición, la más grande del país, una de las más fieles y cumplidoras en el país. Con una plantilla un tanto remozada, en la que se esperan confirmar dos jugadores más, el DT Ricardo Lunari quiere volver a posicionar a uno d los más históricos del futbol colombiano.

‘TODOS EN UNO’, CON EL DIM

Claro que si se trata de apoyo incondicional de los aficionados, el Deportivo Independiente Medellín es el que se lleva todas las palmas, gracias a su novedoso plan de abonos, ‘Todos en uno’, con el cual, gracias a la rebaja en el precio de las boletas, se propuso vender 40.000 abonados con la idea de que en promedio asistan 30.000 hinchas a cada partido, cuando oficie de local en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo, que cuenta con Puma como proveedor de sus uniformes de competencia, metió de entrada un gol gracias a su buen trabajo de gerencia y mercadeo, que encabeza su presidente Eduardo Silva Meluk. Ahora buscará hacerlos en la cancha para ser protagonista de la Liga.

DE TODO, COMO EN BOTICA

Aparte del Cali, al que llegó como técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro, Junior, que será dirigido por Alexis Mendoza, un hombre de la casa, y Tolima, campeón el año pasado de la Copa Postobón, equipos que no presentan problemas económicos, aparecen un buen número de equipos cuyo objetivo se centra entre figurar entre los ocho mejores o mantener la categoría.

El Once Caldas, impulsado por Kenworth de la Montaña, en buena parte dueño del equipo desde hace dos años, tiene puesta su meta en estar en la gran fiesta. Y para ello cuenta con un presupuesto que llega a $14.000 millones. Un resultado por debajo de esas expectativas será fracaso para el cuadro albo.

Por su parte, Jaguares de Córdoba, será debutante en la A. Nelson Soto Duque, el presidente del recientemente ascendido a la primera división, tienen su objetivo en permanecer en la A.

Con un modesto presupuesto de $1.800 millones, los cordobeses lograron hacer historia al eliminar al América. La filosofía del equipo es darles la oportunidad a los jugadores de la región.

Envigado, por su parte, espera superar la difícil situación que supone haber entrado a la Lista Clinton. Al tener que salir de los jugadores de experiencia por falta de recursos, el equipo ‘naranja’ quiere dejar atrás ese momento agrio y sostener la categoría.

Lo que hagan Boyacá Chicó, Equidad, Huila, Águilas Pereira, Patriotas, Cortuluá y Cúcuta, será ganancia, en su intención de mantenerse en la primera división y luchar por lograr un cupo entre los ocho mejores.

LA PRIMERA FECHA SE JUGARÁ ASÍ:

Viernes 30 de enero

Cortuluá vs. Envigado (7:45 p.m.)

Sábado 31 de enero

Tolima vs. Boyacá Chicó (3:15 p.m.)

Once Caldas vs. Medellín (5:30 p.m.)

Nacional vs. Águilas Pereira (7:45 p.m.)

Domingo 1 de febrero

Jaguares vs. Cali (3:15 p.m.)

Equidad vs. Santa Fe (5 p.m.)

Patriotas vs. Huila (5:30 p.m.)

Cúcuta vs. Junior (7:30 p.m.)
Lunes 2 de febrero

Uniautónoma vs. Alianza Petrolera (7:45 p.m.)

Millonarios vs. Pasto (aplazado)

EL SISTEMA DE JUEGO

El sistema del torneo será con 20 partidos en la fase todos contra todos. Los mejores ocho equipos pasarán a la siguiente ronda. Los cuatro primeros sembrarán a los demás y formarán las llaves para la siguiente fase del torneo. Los mejores de cada enfrentamiento irán avanzando a las semifinales y los ganadores disputarán la final. La Liga seguirá con dos campeones por año.

ASÍ SE ARMARON

JUNIOR

Arqueros: Sebastián Viera (URU), José Luis Chunga y Sergio Estrada.

Defensas: Iván Vélez, Jamell Ramos, Jossymar Gómez, Johnny Vásquez, Andrés Correa, William Tesillo, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Félix Noguera.

Volantes: Luis Narváez, Guillermo Celis, Yhonny Ramírez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Michael Ortega, Jarlan Barrera, Eduardo Labarrera y Macnelly Torres.

Delanteros: Jorge Aguirre, Roberto Ovelar (PAR), Léiner Escalante, Luis de la Hoz, Yessi Mena y Édison Toloza.

Cuerpo técnico

Técnico: Alexis Mendoza

Asistente técnico: Víctor Danilo Pacheco y Carlos Araujo

La figura: Macnelly Torres

MILLONARIOS

Arqueros: Nicolás Vikonis, Luis Delgado, Brayan Silva.

Defensas: Lewis Ochoa, Nelson Cuero, Román Torres, Andrés Cadavid, Oswaldo Henríquez, Carlos Ramírez, Gabriel Díaz, Yóiver González, Jéfferson Herrera, Stiven Vega, Luis Mosquera, Alex Díaz, Déiver Machado.

Volantes: Fabián Vargas, Rafael Robayo, Sergio Villareal, Daniel Torres, Kevin Rendón, Federico Insúa, Máyer Candelo, David Macalister Silva, Javier Reina, Omar Vásquez, Jorge Carrascal.

Delanteros: Fernando Uribe, Jonathan Agudelo, Víctor Salazar, Maximiliano Núñez, Edier Tello.

Cuerpo técnico

Técnico: Ricardo Gabriel Lunari.

Asistente técnico: Sergio Stachiotti.

La figura: Federico Insúa

CALI

Arqueros: Ernesto Exequiel Hernández (Uru.), Luis Alfonso Hurtado, Jáiber Cardona.

Defensas: Víctor Giraldo, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti (Arg.), Germán Mera, Luis Calderón, José Mondragón, Frank Fabra, Harrison Canchimbo, Danilo Arboleda.

Volantes: Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Juan C. Guazá, David Mendieta (Par.), Yerson Candelo, Luis F. Mosquera, Andrés Roa, Jhon A. Ramírez, Kevin Balanta, Harrison Mojica, Carlos Rentería, Rodolfo Reyes.

Delanteros: Sergio Herrera, Miguel Murillo, Harold Preciado, Alveiro Sánchez, Mateo Casierra, Víctor Arboleda.

Cuerpo técnico

Técnico: Fernando Castro

Asistente técnico: Juan Carlos Conde

La figura: Yerson Candelo

ÁGUILAS PEREIRA

Arqueros: Osvaldo Cabral, Juan David Valencia y Kevin Piedrahita.

Defensas: Samuel Vanegas, Ervin Maturana, Jonny Meza, Hanyer Mosquera, Javier López, Carlos Arboleda, Fabián Viáfara, Fabio Rodríguez, Hilton Murillo y Elvis Mosquera.

Mediocampistas: Yohn Geiler Mosquera, Anderson Zapata, Juan José Mezú, Juan Rodríguez, Víctor Zapata, Cleider Álzate, Boris Polo y Andrés Ricaurte.

Delanteros: Johan Fano, Oscar Rodas, Edinson Palomino, Mauricio Minna y Kevin Nieto.

Cuerpo técnico

DT: Álvaro de Jesús Gómez.

AT: Guillermo Berrío.

La figura: Cléider Alzate

BOYACÁ CHICÓ

Arqueros: Luis Estacio, Eder Chaux, Juan Cruz

Defensas: Jhony Mostacilla, Pedro Tavima, Edwin Ávila, José Luis, Sergio Quiñones, Julián Pachón, Yesinguer Jiménez, Yesid Aponza.

Volantes: Yeison Gordillo, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti (ARG), Misael Riascos, Javier Flórez, Óscar Balanta, Didier Córdoba

Delanteros: Luis Mena, Diego González, Óscar Galindo, Víctor Guaza, Luis Mina

Cuerpo técnico

Técnico: Eduardo Lara

Asistente técnico: José Silva

La figura. Luis Estacio

HUILA

Arqueros: Carlos Andrés Abella, Jhonny Da Silva (URU), Gustavo Torres.

Defensas: Elvis González, Jhon Lozano, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Elasio Córdoba, Diego Amaya, César Hinestroza y Layneker Zafra (VEN).

Volantes: Jefferson Lerma, Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala, David Ferreira, Jean Carlos Becerra y Juan Fernando Niño.

Delanteros: Jesús Toscanini (URU), Jhony Cano, Marcelo Bergese (URU), Yovanny Arrechea y Jonathan Angulo, Cristian Alarcón.

Cuerpo técnico

Técnico: José Fernando Santa

Asistente técnico: Marcos Barrios

La figura: David Ferreira

MEDELLÍN

Arqueros: Antony Silva, Carlos Bejarano y Juan David Gómez

Defensas: Jorge Arias, Luis Tipton, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Diego Herner, Juan Camilo Angulo y Carlos Valencia.

Mediocampistas: Brayan Angulo, Didier Moreno, Cristian Restrepo, John Edison Hernández, Jerson Córdoba, Cristian Marrugo, Julián Guillermo y Hernán Hechalar.

Delanteros: Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Cuerpo técnico

D.T: Hernán Torres

A.T: Darío Sierra

La figura: Cristian Marrugo

ONCE CALDAS

Arqueros: José Fernando Cuadrado, Juan Carlos Henao

Defensas: Jonathan Lopera, Juan Camilo Pérez, Marlon Javier Piedrahita, Fernando Martín Bonjour, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Fausto Manuel Obeso, César Alexander Quintero, Israel Alba.

Mediocampistas: Leandro Javier Díaz (ARG), Hárrison Steve Henao, Gustavo Culma, Jaime Andrés Sierra, Patricio Alejandro Pérez, John Valoy, Michael Balanta, José Leudo, Mike Campaz, Jonathan Álvarez. Jonathan Vergara.

Delanteros: Johan Leandro Arango, César Augusto Arias, Sergio Esteban Romero, Sebastián Penco (ARG), Cristian Fernández, Yúber Asprilla, Raúl Eduardo Peñaranda.

Cuerpo técnico

DT: Flabio Torres.

AT: Pedro Luis Alzate.

La Figura: José Fernando Cuadrado

PATRIOTAS

Arqueros: Juan Guillermo Castillo (URU), Juan Antonio Tejera (ESP), Alejandro Otero.

Defensas: Jhon Alexander Cano, Nicolás Carreño, Gonzalo Martínez, Harold Macías, Jesús David Murillo, Carlos Henao, Jonathan Segura.

Mediocampistas: Sebastián Acosta, Raúl Carmona (ESP), George Saunders (GB), Alan Navarro, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Rubén Leonardo Pico, Iván Corredor, Estéfano Arango, Harold Rivera Jr.

Delanteros: Ray Vanegas, Carlos Rivas, Darwin López, Carlos Rentería, Eltons Martins (BRA),

Cuerpo técnico

Técnico: Harold Rivera

Asistente técnico: Diego Corredor

La Figura: Juan Guillermo Castillo:

UNIAUTÓNOMA

Arqueros: Sebastián López y Carlos Chávez.

Defensores: Nelino Tapia, Francisco Palma, Alonso Acosta, Iván Garrido, José Luis García, Camilo Mancilla y Joel Salas.

Mediocampistas: Víctor Ocampo, James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Luis Carlos Núñez y Déiber Ballesteros

Delanteros: Michael Barrios, Jorge Ramos, Cristian Mejía, Yuberney Franco y Juan Domingo Berdún (ARG).

Cuerpo técnico:

DT: Calixto Chiquillo

AT: José Luis Hernández

La figura: Michael Barrios

TOLIMA

Arqueros: Joel Silva (PAR), Janer Serpa y William Arias.

Defensas: Nelson Lemus, Didier Delgado, Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, John Valencia, Breyner Bonilla, Omar Albornoz, Danovis Banguero.

Volantes: Juan Mahecha, Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Jhonatan Estrada, Róbinson Aponzá, Hernán Figueredo, Andrés Ibarguen.

Delanteros: Robin Ramírez (PAR), Wilfrido de la Rosa, Héctor Acuña (URU), Marco Pérez, Sleater Arroyo.

Cuerpo técnico

Técnico: Alberto Gamero.

Asistente técnico: Orlando Rojas

La figura: Robin Ramírez

ENVIGADO

Arqueros: Bréiner Clemente Castillo Caicedo y Jefersson Justino Martínez Valverde.

Defensas: Sergio Andrés Mosquera Zapata, Daniel Londoño Castañeda, Andrés Felipe Orozco Vásquez, Juan Camilo Saiz Ortegón, Campo Elías Santacruz Hernández y Andrés Felipe Tello Muñoz.

Mediocampistas: Yilmar Alonso Angulo González, Faider Fabio Burbano Castillo, Faber Cañaveral Rentería, Kevin Mateo Cardona Bedoya, Yony Alexander González Copete, Diego Gregori Díaz y Jhon Edinson Méndez Bettin.

Delanteros: Cristian Daniel Arango Duque, John Jairo Mosquera Mosquera, Angello José Rodríguez Henry y Juan Camilo Zapata Londoño.

Cuerpo técnico:

DT: Juan Carlos Sánchez

AT: Rubén Bedoya

La figura: Andrés Felipe Orozco

NACIONAL

Arqueros: Franco Armani, Luis Enrique Martínez y Cristian Vargas.

Defensas: Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Farid Díaz, Diego Peralta, Gilberto García, Elkin Calle y Juan David Valencia.

Mediocampistas: Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, Alejandro Guerra y Sherman Cárdenas (sin confirmar continuidad).

Delanteros: Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Pablo Velázquez, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Jefferson Duque y Andrés Escobar.

Cuerpo técnico

DT: Juan Carlos Osorio.

AT: Pompilio Páez

La figura: Franco Armani

SANTA FE

Arqueros: Róbinson Zapata, Leandro Castellanos, Juan Manuel Leyton.

Defensas: Yulián José Anchico, Yair Arrechea Amu, Hárold Oshkaly Cummings (PAN), Francisco Javier Meza, Yerry Fernando Mina, Dairon Mosquera Chaverra, Sergio Andrés Otálvaro, Ricardo Villarraga.

Mediocampistas: Daniel Alejandro Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Luis Manuel Seijas (VEN), Omar Sebastián Pérez (ARG), Iván David Rivas, Baldomero Perlaza Perlaza, Armando Junior Vargas.

Delanteros: Wilson David Morelo, Luis Alfonso Páez, Luis Enrique Quiñones, Darío Andrés Rodriguez.

Cuerpo técnico

DT: Gustavo Costas (ARG)

AT: Pablo César Fernández (ARG)

La Figura: Omar Pérez

PASTO

Arqueros: Rodrigo Odriozola, Esteban Giraldo y Jorge Soto.

Defensas: Ariel Sevillano, Yamit Cuesta, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Juan David Muriel, Marvin Ballecilla, Jorge Esteban Hernandez, Edgar Meneses, Alvaro Angulo y Mayron Quiñonez.

Volantes: Bréiner Belalcazar, Gustavo Bolívar, Junior Medina, Eduard Góngora, Hernán Natalio Pereyra, Jhon Fredy Hurtado, Édgar Meneses y Jean Carlo Cortez, Camilo López.

Delanteros: Jorge Ramírez, Henry Hernández, Yustín Arboleda y Juan Andrés Arízala, Yan Mosquera.

Cuerpo técnico

Técnico: Oscar Quintabani

Asistente técnico: Einar Angulo

La figura: Rodrigo Odriozola

JAGUARES

Arqueros: William Buenaños, Diego Martínez

Defensas: Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Marino García, Jose Quiñones, Darío Bustos, Leonardo Saldaña,
Volantes: David Contreras, Wílder Salazar, César Carrillo, Deivi Parra, Denis Gómez, Emanuel Prisco, Juan José Mesú, Junior Sandoval (HON).

Delanteros: Wilson Mena, Mauricio González.

Cuerpo técnico

Técnico: Carlos Castro

Asistente técnico: Julio Méndez

La figura: Junior Sandoval

CORTULUÁ

Arqueros: Sebastián Britos (Uru.), Pablo Mina.

Defensas: Edwin Velasco, Andrés Quejada, Juan C. Mosquera, Cristian Borja, Jonathan Muñoz, Gustavo Rojas, Camilo del Castillo, Jonis López, Martín Payares.

Mediocampistas: Jaime Córdoba, Vladimir Delgado, Cristian Ojeda, Juan C. Roa, Arlenzon Ucros, Néider Batalla, Julio R. Chávez, Heisen H. Izquierdo, Juan D. Campo.

Delanteros: Carlos Rodas. Jerry Ortiz, John Varela, Oscar Méndez, Ronal Rengifo, Carlos Ibargüen, Miguel A. Medina.

Cuerpo Técnico

DT: Jaime de la Pava.

AT: Robert Carabalí

La figura: Carlos Rodas

CÚCUTA

Arqueros: Wilder Mosquera, Sergio Avellaneda.

Defensas: Franco Sebastián Sosa (ARG), Pablo Andrés escobar, Luis Miguel Vergara, Jhon Edison García, Mauricio Duarte, David Alejandro Gómez, Eduar Hernán Caicedo.

Mediocampistas: Diego Armando Espinel, Gerardo Alberto Bedoya, Andrés Felipe Arboleda, Mauricio Marín Giraldo, Jonathan Antonio Palacios, Leonardo Alexis Ossa, Edwin Dayan Móvil, Franco José Del Gigio (ARG), Jéfferson Murillo.

Delanteros: Marco Antonio Lazaga (PAR), Edwards Yesid Jiménez, José David Lloreda, Cristihan Steven Cangá.

Cuerpo técnico

DT: José Alberto Suárez

AT: David Suárez Muños

La Figura: Gerardo Bedoya

EQUIDAD

Arqueros: Diego Novoa, Cristian Bonilla, William Cuesta y Esteban Ruíz.

Defensas: Amaury Torralvo, Julián Hurtado, Hugo Soto, Wilmer Díaz, Jerson Malagón, Andrés Murillo, Daniel Briceño, Geovan Montes, Jonathan Murillo, Luis Manuel Orejuela.

Mediocampistas: Jorge Guillén, Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Sebastián Ayala, Stalin Motta, Roger Torres, Diego Valoyes, Juan Sebastián Villota y Óscar Barreto.

Delanteros: Andy Pando (PER), Jean Carlo Blanco, Ulises Tavares (MEX), Martín Icart (URU), Luis Cuesta, Fabián Lasso, Arley Bonilla y Yairon Moreno.

Cuerpo técnico

DT: Santiago Escobar.

Asistentes técnicos: Luis Fernando Herrera y Andrés Correa

La figura: Stalin Motta

ALIANZA PETROLERA

Arqueros: Ricardo Jerez, Santiago Rodas y Pier Grazziani.

Defensores: Deiby Balanta, Juan G. Arboleda, Felipe Aguilar, David Valencia, Jonathan Ávila, Jeison Palacios, Felipe Álvarez, Felipe Banguero.

Mediocampistas: Daniel Santa, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Giovanny Martínez, Gerardo Vonder Putten, Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Henry Rojas.

Delanteros: Luis Carlos Espínola (PAR), Sebastián Herrera, Jhon Stewart García, Arley Rodríguez, Marco Morgon ‘Marquinho’.

Cuerpo técnico:

DT: Adolfo León Holguín

A.T: Oscar Upegui

La figura: Ricardo Jerez

JAVIER ARANA

@Portafolio.co

Con colaboración del Futbolred