Decameron Barú retoma actividades tras llegar a acuerdo con empleados

Trabajadores, en su mayoría son habitantes de la isla, exigían mejores garantías.

Hotel Decameron

Hotel Decameron

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 10 de 2017 - 12:38 p.m.
2017-06-10

En la mañana de este sábado, el Hotel Decameron Barú, ubicado en zona insular de Cartagena, informó el restablecimiento de su servicio luego de llegar a un acuerdo con el sindicato Hocar.

"El Hotel Decameron y su comisión negociadora informan que han llegado a un acuerdo satisfactorio para las dos partes con el sindicado Hocar. A partir de hoy, todos los huéspedes que tenían reserva en el hotel, podrán hacer uso de la misma y tomar sus vacaciones como lo tenían previsto", se lee en el comunicado.

Frente a quienes hicieron un cambio de reserva, la empresa aseguró que pueden "decidir si toman la nueva fecha o la que tenían inicialmente programada".

Este viernes, tras varias horas de negociaciones y sin llegar a un acuerdo, el sindicato ordenó a los empleados que se marcharan de las instalaciones del prestigioso hotel dejando solos a 731 huéspedes, según lo informó la cadena hotelera. Los trabajadores, que en su mayoría son habitantes de la isla, exigían mejores garantías laborales.

El viernes, ante la suspensión de las actividades, fuentes de la cadena hotelera le informaron a este diario que para atender las reservas de este fin de semana tuvieron que recurrir a otros hoteles de Cartagena.

Así mismo, la cadena hotelera confirmó que los viajeros afectados, en los días venideros y sin costo adicional, “tienen la posibilidad de reservar por los días faltantes de su paquete vacacional en cualquiera de los 32 hoteles de la cadena”. Además, en su comunicación del viernes, Decameron rechazó “de manera categórica estas medidas de presión, que consideró desproporcionadas e inadecuadas”.

"El Hotel Decameron Barú agradece la comprensión y la paciencia de parte de los huéspedes, y lamenta los inconvenientes y las molestias que se pudieron generar", concluye el comunicado difundido este sábado.

ELTIEMPO.COM