Decathlon ya planea abrir su primera tienda en Colombia

La compañía francesa de moda y material deportivo pone en marcha una filial en el mercado local.

Decathlon finalizó el 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros.

Archivo particular

Decathlon finalizó el 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros.

Empresas
POR:
octubre 20 de 2015 - 03:15 a.m.
2015-10-20

Decathlon, cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez y presente en veintidós países, ha puesto en marcha una filial en Colombia, según confirmó un directivo de la empresa a medios.

“La empresa Decathlon Colombia ya está creada; ahora estamos estudiando la oportunidad de abrir una primera tienda en el país”, aseguró Augusto Felix, CEO en Decathlon Colombia, según informó modaes.es.

Antes de haber llegado a México en este año, en Latinoamérica, la compañía solo contaba con tiendas en Brasil.

La empresa, controlada por la familia Mulliez, tiene dieciocho establecimientos en el mercado carioca, cuatro de ellos abiertos en el último año.

Decathlon finalizó 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros (9.120,3 millones de dólares), un 10,6 por ciento más respecto al año anterior.

El pasado año, el grupo puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. En 2014, Decathlon reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10 por ciento en el valor de 770 artículos.

En el plano internacional, España es el principal mercado de Decathlon. El país representa el 17 por ciento de la facturación global de la compañía, que en 2014 aceleró sobre todo en China, donde puso en marcha 32 establecimientos, hasta sumar 115 puntos de venta. Francia, por su parte, representa actualmente el 39,5 por ciento de la cifra de negocio del gigante de la distribución.

En el mercado mexicano, la compañía compite con retailers como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva.