Decisión judicial frena venta de la ETB

Acción de nulidad interpuesta por el Polo Democrático desde el Concejo, congeló la enajenación de las acciones de la compañía en manos del Distrito.

ETB

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 10 de 2017 - 07:13 p.m.
2017-07-10

El juez Cuarto Administrativo de Bogotá acogió la acción de nulidad presentada contra el artículo 140 del Plan de Desarrollo de Bogotá aprobado el año pasado por el Concejo de la capital, con el que se daba vía libre para que el alcalde Enrique Peñalosa vendiera el 86,35% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en manos del Distrito.

(Lea: Juez frena provisionalmente la venta de la ETB)

Con la decisión, que será apelada por la Administración Distrital, se congela la venta de 3.066 millones de acciones de la ETB que son propiedad del Distrito y con cuya venta se esperan recibir más de 2 billones de pesos. Estos recursos, según la Alcaldía de Bogotá, se destinarían a la construcción de nuevos colegios, jardines infantiles y hospitales.

El concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, quien participó en la formulación de la acción de nulidad aceptada este lunes por el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá, calificó esta decisión como una “derrota al alcalde Enrique Peñalosa en su pretensión de feriar, de forma ilegal y sin debate, el patrimonio público de los bogotanos”.

Siga bajando para encontrar más contenido