'No habrá ningún tipo de retaliación contra los pilotos que vuelvan', Efromovich

El presidente de la junta directiva de la aerolínea se mostró complacido por la decisión de los aviadores de suspender la huelga que completó 51 días.

Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy.

Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy.

Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy.

POR:
Portafolio
noviembre 10 de 2017 - 10:05 a.m.
2017-11-10

Luego del anuncio de los pilotos de Avianca de levantar la huelga que duró 51 días, el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Germán Efromovich, se mostró complacido y aseguró que no habrá ningún tipo de retaliación contra los aviadores.

(Lea: Se levanta el paro de Acdac. Este lunes festivo los pilotos retomarán labores

“Todos los pilotos que regresen a trabajar serán bienvenidos, pero todos, sin excepción, serán sujetos a los procesos disciplinarios dentro de las reglas de la compañía respetando la ley”, aseguró este viernes Efromovich en BluRadio.

Frente a los posibles despidos que se pueden presentar, el presidente de la junta directiva, mencionó que dependerá de los resultados del proceso disciplinario que realizará la compañía. “Si dentro de las normas se define que alguno de los 400 pilotos que están volviendo debe perder su puesto de trabajo, se hará. Pero yo no puedo prever porque estaría prejuzgando a la gente y cualquier persona tiene derecho a la defensa.

Con relación al respaldo de la Defensoría del Pueblo a los pilotos y el llamado que hizo el ente para que la empresa se acoja a la ley en el proceso disciplinario, Efromovich aseguró que dicha solicitud no es necesaria realizarla ya que desde el principio de la huelga Avianca se ha acatado a la ley.

Finalmente, el directivo habló sobre los planes para reactivar los vuelos de la compañía, en los que se contempla comenzar a programar los vuelos a medida que se vayan presentando los pilotos y continuar con los procesos de selección de aviadores.

Siga bajando para encontrar más contenido