Declaran como grupo a varias firmas ligadas a los Alvear

Miembros de la familia que controlaba la Fundación Universitaria San Martín tienen mayoría accionaria.

Declaran como grupo a varias firmas ligadas a los Alvear

Archivo Portafolio

Declaran como grupo a varias firmas ligadas a los Alvear

Empresas
POR:
abril 16 de 2015 - 03:41 a.m.
2015-04-16

La Superintendencia de Sociedades declaró la existencia de grupo empresarial en cinco firmas ligadas con la familia Alvear, implicada legalmente en la crisis actual de la universidad San Martín.

Esto significa que los afectados por los malos manejos descubiertos en la entidad educativa podrían demandar el pago con los bienes de estas compañías si no alcanza con los de la San Martín, al demostrarse que sus altos directivos ejercían control sobre el grupo.

Según la Súper, Mariano Antonio Alvear Sofán, Martín Eduardo Alvear Orozco y José Santiago Alvear Orozco ostentan la calidad de controlantes conjuntos sobre Inversiones Alvear Orozco S. en C. S. en liquidación, Inversiones Orozco Alvear Ltda. en liquidación, Prodomed Ltda., Gráficas San Martín Ltda. y C. I. Gloma S.A. en liquidación, debido a que figuran con mayoría accionaria.

“Esta Superintendencia encontró probada la existencia de objetos sociales complementarios y de operaciones comerciales cumplidas entre las mencionadas sociedades, así como manifestaciones que permitirían inferir el reconocimiento público respecto de la existencia de un grupo empresarial, lo cual permitiría, así mismo, concluir que además del control conjunto, existiría una unidad de propósito y dirección”, dice la resolución firmada por el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

La Fiscalía investiga qué parte de las matrículas de los estudiantes de la San Martín iba a dar a las empresas de los Alvear.