Definen grupos que competirán por dos vías

Diez consorcios estarán en la licitación de la Perimetral de Oriente de Cundinamarca.

POR:
julio 30 de 2013 - 03:18 a.m.
2013-07-30

La Agencia Nacional de infraestructura seleccionó a los 10 grupos conformados por constructores e inversionistas de México, Chile, Suiza, India y Colombia que competirán en la licitación para construir la vía Perimetral del Oriente de Cundinamarca, un corredor fundamental que agilizará la movilidad entre los Llanos Orientales y la Costa Caribe.

Entre los seleccionados están la peruana Hidalgo e Hidalgo y Construcción y Administración y S.A. (Casa); la chilena OHL Concesiones; Autopista Perimetral de Cundinamarca SPV; Infraestructura vial de Colombia; la italiana Impregilo SPA-Salini SPA; Mario Huertas-Constructora Meco.

También está el grupo Sacvt (Concesia, MC Victorias Tempranas y Sacyr); la suiza Shikun y Binui en asocio con Grodco; IL&FS Transportation Networks de India y Gaico Constructores S.A. y Tradeco Infraestructura.

“Este proyecto es muy importante, no solo para esta región, sino para toda Colombia, pues le dará vida económica a una zona con una alta vocación agrícola y turística y acortará los tiempos de desplazamiento desde los Llanos Orientales”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto, con una longitud origen-destino de 153 kilómetros, recibió un total de 21 manifestaciones de interés por parte de concesionarios de Colombia y el mundo, y contempla inversiones estimadas en cerca de 850.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido