La demanda de Caracol y RCN a UNE por derechos de autor

Representante de productores audiovisuales demandó al operador ante la SIC por competencia desleal.

La SIC le ordenó a UNE la constitución de una poliza por 12.000 millones pesos.

Archivo particular

La SIC le ordenó a UNE la constitución de una poliza por 12.000 millones pesos.

Empresas
POR:
septiembre 15 de 2015 - 05:41 p.m.
2015-09-15

Egeda Colombia, representante de productores audiovisuales como RCN, Caracol, Televisa, Telemundo o TV Azteca, anunció que instauró una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio contra la empresa UNE EPM Telecomunicaciones.

Mediante un comunicado, Egeda Colombia señaló que la demanda fue impuesta por competencia desleal, al infringir los derechos de autor.  

“El litigio se inició cuando Egeda Colombia solicitó a la SIC una inspección judicial en las oficinas de UNE y se encontró con que la empresa -que es controlada por Millicom- no cuenta con una licencia para retransmitir obras audiovisuales y cinematográficas”, agregó el demandante. 

Luego de dicha inspección, Egeda Colombia solicitó medidas cautelares contra UNE, y la SIC le ordenó a la empresa demandada constituir una póliza por un monto superior a 12.000 millones de pesos.

Según Felipe Carreño, abogado de Egeda Colombia, “en la actualidad ya se radicó la respectiva demanda por competencia desleal en contra de UNE y se dará inicio a las demás acciones legales a que haya lugar con tal de salvaguardar los derechos de los productores audiovisuales”.

Redacción Tecnósfera