Denuncian incumplimiento de pagos de Bioenergy

La empresa habría faltado a los compromisos adquiridos con los proveedores en Puerto López (Meta).

Denuncian incumplimiento de pagos de Bioenergy

Archivo Portafolio

Denuncian incumplimiento de pagos de Bioenergy

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 03:25 a.m.
2015-03-03

A pesar del plan de mitigación lanzado por la empresa Bioenergy para reducir el impacto económico de la terminación del contrato con la empresa Isolux, que adeudaba más de 5.000 millones de pesos a sus proveedores, la firma no ha logrado cumplir con los acuerdos.

Así lo denunció la congresista Maritza Matínez , quien aseguró que la empresa no ha cumplido con el compromiso de saldar todas sus acreencias en un plazo de un mes.

El compromiso quedó consignado en un acuerdo suscrito ante la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“Es inaceptable que Bioenergy genere tan graves prejuicios a la economía de Puerto López, Bioenergy y Ecopetrol deben dar cumplimiento inmediato al acuerdo o explicar ante el Senado de la República cuáles son las razones para eludir estos pagos”, señaló Martínez.

Isolux es una empresa española, que fue encargada por Bioenergy (que hace parte del Grupo Ecopetrol) para construir una planta de etanol carburante en el municipio de Puerto López (Meta), sin embargo, irregularidades como el no pago a las contratistas llevaron a la suspensión del contrato.

La semana pasada la empresa Bioenergy informó que en el primer semestre del 2014 logró saldar 4.840 millones de pesos, de las deudas pendientes de Isolux.

Entre noviembre y diciembre del año pasado aseguran haber pagado 822,6 millones de pesos, y en lo que va del año se han cancelado 147,6 millones de pesos.

Cerca de 150 empresarios de Puerto López son los que están a la espera de que se les pague la deuda pendiente.

La empresa aseguró que está buscando mecanismos para pagar las acreencias que cuenten con los “soportes jurídicamente admisibles” y que cumplan “la condición de ser obligaciones claras, expresas y exigibles”.