Deportivos, el acelerador a fondo

Las marcas más representativas presentan sus nuevas propuestas para que sus seguidores rueden por las vías de Colombia.

Empresas
POR:
julio 30 de 2015 - 11:20 p.m.
2015-07-30

Aunque este segmento no es el más representativo en términos de volumen, siempre es el que permanece en constante crecimiento en todos los rincones del planeta, incluso en medio de las crisis económicas más fuertes. Y es que siempre un buen deportivo es como una obra de arte: una inversión invaluable. La mayoría cumplen con dos requisitos: dos puertas y mucha, mucha potencia.

De las pistas a las autopistas

El Audi R8 es un deportivo alemán de altas prestaciones que nació en el 2006 y desde entonces se ha convertido en el máximo exponente atlético de la marca de los cuatro aros. En Colombia este superdeportivo se puede conseguir en tres versiones, de las cuales la más potente es la versión de 5,2 litros con motor de 10 cilindros en V, que tiene una potencia de 525 caballos y cuenta con toda la tecnología para hacer de su conducción una tarea sencilla. A pesar de su docilidad, esta ‘bestia’ puede hacer de cero a 100 en sólo 3,6 segundos y alcanzar hasta 325 kph.

BMW escribe deportivos con M

Sea en versión M3 o M4, los automóviles deportivos de alto rendimiento de la división Motorsport de BMW emocionan con sus motores turbo cargados de seis cilindros, que entregan una potencia de 431 hp a revoluciones 5.500 rpm y un torque de 550 Nm a 1.850 rpm.

"Los colombianos aficionados al alto rendimiento tienen para escoger dos verdaderas máquinas de velocidad: una, el BMW M3, nomenclatura que ahora se refiere al clásico sedán deportivo de la casa de Baviera, y el BMW M4, anagrama, que distingue al deseado deportivo coupé bávaro.", dice Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

Combinando músculo con corbatín

El famoso ‘muscle car’ americano llega con todo su ADN deportivo con el Chevrolet Camaro de sexta generación y de este superdeportivo la marca ofrece en Colombia el más extremo, la edición ZL1 que es el más potente en toda la historia de la serie de este vehículo.

El Camaro cuenta con un motor V8 con supercargador de 6,2 litros, que le permite entregar 580 HP y 750 Nm de torque, unas impresionantes cifras para un carro que se puede manejar todos los días.

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 fue creado para los verdaderos fanáticos de la potencia y de la adrenalina al conducir. Es un ícono que no pasa desapercibido por donde vaya y encierra el espíritu de los verdaderos muscle cars”, afirma Luis Alfredo Huertas, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

El caballo más famoso sobre ruedas

El Ford Mustang, otro de los grandes muscle cars de la industria estadounidense, también puede poner a cabalgar en el país sus 435 caballos de potencia que nacen de su motor V8 de cinco litros. Esto lo hace un ejemplar brioso, ya que tiene una relación peso/potencia de 3,9 kilos por caballo, los cuales se administran mediante una cómoda caja automática de seis velocidades con manejo seudo manual.

El rugido del Jaguar

Aunque es un sedán, el Jaguar XJ 2015 es el último modelo de una larga serie de lujosas berlinas deportivas de la marca británica que, además de lujo, comodidad y tecnología, tiene una oferta en Colombia de poderosas motorizaciones: el motor súper cargado a gasolina V6 de 3,0 litros, de 340 Hp de potencia y 450 Nm de torque que ofrece una aceleración de 0 – 100 Km en 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros. También está el motor súper cargado a gasolina V8 de cinco litros, con 550 Hp de potencia y 680 Nm de torque. Este ofrece una aceleración de 0 a 100 Km en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 280 kilómetros.

La elegancia italiana

El Maserati Ghibli es un sedán de diseño exclusivo pero con toda la capacidad deportiva de un coupé. Tiene un motor V6 apoyado en un Twin Turbo, que le permite disponer de hasta 410 caballos de potencia y tener una velocidad final de 284 kph. Su fabricación y terminados interiores es casi artesanal y el lujo es su sello.

“Cada auto se puede personalizar al gusto de los compradores, por medio de un software diseñado para estos efectos. Se puede combinar el color, la tapicería, las mordazas de frenos, los rines, el tablero y la pintura exterior. Luego de confirmar el pedido, hay que esperar tres meses para su entrega y la garantía del vehículo es de tres años sin límite de kilometraje”, asegura Robert Hunzel, gerente general de GP Cars S.A.S, importadora local de Maserati.

Bólido alemán de diseño único

El Mercedes-AMG C 63 S es la versión más potente de la gama Clase C. La técnica, el diseño exterior e interior del Mercedes-AMG C 63 S alcanza las máximas prestaciones. El impresionante torque de 700 Nm no tiene igual en el segmento. El motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros le permite acelerar hasta los 100 kph en sólo cuatro segundos y en los próximos meses llegará a Colombia.

“Es el vehículo más potente de la clase C, con un equipamiento muy completo representado en deportividad, innovación y confort. Cada detalle del Mercedes-AMG C 63 S genera las máximas prestaciones y permite experimentarlas con todos los sentidos.”, dijo Héctor Corredor, director senior comercial y de mercadeo Automóviles Mercedes-Benz.