MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

02 oct 2014 - 3:04 a. m.

Derivados: busque apalancarse en la Bolsa Millonaria

Una herramienta fundamental para el concurso y las posibles estrategias en la plataforma de ‘trading’.

Los diferentes tipos de derivados que presenta la Bolsa de Valores abren alternativas para los estudiantes.

Archivo particular

Los diferentes tipos de derivados que presenta la Bolsa de Valores abren alternativas para los estudiantes.

POR:
02 oct 2014 - 3:04 a. m.

Los derivados, como su nombre lo indica, son productos financieros cuyo valor depende del valor de otro activo, llamado activo subyacente. En la Bolsa de Valores y en la plataforma Bolsa Millonaria existen futuros financieros que ayudan a protegerse ante el riesgo inminente.

Además, no solo sirven como cobertura, también ayudan a especular sobre el precio de las acciones selectas. De esta manera, el derivado se vuelve una herramienta fundamental para el concurso Bolsa Millonaria y las posibles estrategias de la plataforma de trading.

Los derivados son una herramienta de gestión de riesgos efectiva. Tras definir el nivel de riesgo deseado, permite a los inversionistas cubrir sus portafolios y tomar riesgos solo en las proporciones deseadas de acuerdo con las condiciones del mercado.

A las empresas, por ejemplo, les permite cubrir el riesgo de las variables que no pueden controlar, como la tasa de cambio y, de esta forma, se pueden enfocar en gestionar su negocio. Además, es posible tomar posiciones de venta sobre estos contratos, lo cual permite obtener beneficios aun cuando los precios o valores de sus activos subyacentes caen.

Los diferentes tipos de derivados que presenta la Bolsa de Valores abren alternativas para los intereses particulares que tiene cada estudiante.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta