Atentado a oleoducto Caño Limón-
Coveñas causó derrame de crudo

La emergencia afectó el río Bojabá. Ecopetrol informó que ya desplegó su plan de contingencia.

Panorámica del río Bojabá, afectado por el derrame de crudo.

Panorámica del río Bojabá, afectado por el derrame de crudo.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
abril 29 de 2016 - 06:27 p.m.
2016-04-29

Este jueves, un atentado en la vereda Islas de Bojabá, Saravena, Arauca, afectó al oleoducto Caño Limón-Coveñas, causando derrame de petróleo en un brazo del río Bojabá, afluente del río Arauca, informó la petrolera estatal Ecopetrol, en un comunicado

En este momento, la cabeza de la mancha se encuentra a unos cuatro kilómetros de las barreras de protección de la bocatoma del acueducto que abastece de agua potable al municipio de Arauquita.

La empresa informó que con dos equipos de trabajo de su plan de contingencia está atendiendo la emergencia.

De manera preventiva, la empresa protegió la bocatoma del municipio de Arauquita y se ubicaron barreras mecánicas flotantes a 1,5 kilómetros del lugar del evento.

Un equipo de trabajo de 14 personas realiza actividades de contención y extracción de crudo en el brazo afectado del río Bojabá. Unos 18 colaboradores apoyan con monitoreo y control de las posibles trazas de producto que lleguen a la captación.

Por otra parte, el alcance de la activación del plan contempla la protección de la bocatoma del acueducto de Arauca capital en caso de que se requiera.

Profesionales de Ecopetrol participan del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena con el fin de atender integralmente la emergencia.