‘El desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos’

El Presidente de McCann para Latinoamérica destacó la importancia de los proyectos de integración digital que están llevando a cabo.

Fernando Fascioli

Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y El Caribe.

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Portafolio
abril 10 de 2016 - 06:09 p.m.
2016-04-10

La red de agencias de publicidad McCann Worldgroup ha tenido un buen desempeño en el año 2015 tanto a nivel global como en su operación en los principales mercados regionales donde tienen presencia, según explicó a Portafolio Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y El Caribe.

“Tenemos 22 mercados en los que estamos trabajando y la mayoría de ellos son agencias de muy buen nivel y desempeño. Tanto de negocio como de producto”, aseguró.

La agencia tuvo un cremiento entre el 7 y el 10 por ciento en Colombia en el último año, según explicó su Presidente, coincidiendo también con un desempeño muy positivo a lo largo de la región.

Frente a la actual coyuntura que se está presentando en Latinoamérica, Fascioli describió el pasado año como “desafiante”, especialmente para Brasil, y de alguna manera asegura que “el 2016 no lo están viendo menos desafiante que el 2015”.

“De todas maneras, el desempeño de la compañía individualmente no tiene por qué seguir el destino del mercado en términos macroeconómicos, y eso es lo que ha pasado, afortunadamente para nosotros, porque es una agencia que sigue fortaleciendo relaciones con las marcas con las que trabaja. Tuvimos un buen desempeño el pasado año”, afirmó.

Una buena oferta de valor

McCann tiene mucha confianza en el modelo que ha puesto en práctica en los mercados de la región. Aunque son años exigentes en términos de contexto económico, también poseen una gran oferta de valor que se refleja en su operación.

“Nuestra oferta de valor es atractiva para las marcas, especialmente, para las que trabajamos y está muy anclada a la integración, permitiendo así operaciones muy eficientes que se reflejan en la forma en que hacemos negocio con nuestros clientes”, aseguró.

Respecto al tema digital, la agencia está llevando a cabo muchos proyectos de integración en esta área, adaptándose al ritmo de los tiempos y los consumidores.
“Nunca vamos a tener menos tecnología, por ello el ritmo va a ir en crecimiento. La tecnología está generando los cambios y la gente está cambiando a ritmo acelerado. El desafío es adaptarnos a un nuevo tiempo que nos toca vivir. Vamos a muy buen ritmo y con muchos proyectos de integración digital”, afirmó.

Avance en materia Creativa

La agencia viene en un nivel de desarrollo creativo creciente, especialmente en Colombia.

El país está ya ubicado entre los cuatro mercados líderes de creatividad de la región para la compañía.

“Hace unos años existía una hegemonía en Latinoamérica en la publicidad de Brasil y Argentina, aún siguen siendo dos polos muy poderosos de creatividad, pero a diferencia de lo que ocurría hace 15 años, hemos visto un progreso significativo en mercados como el de Colombia y de Perú en el concierto creativo de la región”, indicó el Presidente.

Para McCann, Brasil es su operación más grande en Latinoamérica, aunque Colombia, México y Chile lo siguen muy de cerca, entre otras. En Colombia, la agencia tiene 70 años y entre sus clientes están grandes empresas como Nestlé, Grupo Aval y sus bancos, General Motors, L’Oréal, MasterCard, ProColombia, Homecenter, Bimbo y Mondelêz International, entre otras a las que esta multinacional les ofrece soluciones de mercadeo y les provee servicios estratégicos y creativos a través de todos los canales de comunicación.