Se desconocen las causas de la muerte
del dueño de la Pesquera Jaramillo

Este jueves, el cuerpo del empresario fue hallado con un disparo en la frente.

Hernán García, propietario de Pesquera Jaramillo.

Hernán García, propietario de Pesquera Jaramillo.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 03 de 2016 - 09:58 p.m.
2016-03-03

Las autoridades judiciales no han establecido los motivos de la muerte del empresario Hernán García, propietario del restaurante Pesquera Jaramillo.

Este jueves se supo que el cuerpo de García fue encontrado con un disparo en la frente.

El Instituto de Medicina Legal inició los análisis con el fin de determinar las causas de la muerte de García, proceso en el que verificarán si se trató de un suicidio, o si por el contrario fue asesinado.

El empresario inició su actividad comercial en la calle 22 con carrera 8, en el centro de la ciudad, sitio que aún funciona.

Una vez posicionado el negocio, García se hizo proveedor de productos de pesca y acuicultura a las grandes superficies y, luego, inauguró un restaurante en la zona del Parque de la 93.

Una de las pasiones de García era el mundo de los toros, por lo que en el 2006 dio su apoyo económico a la escuela de tauromaquia de Choachí.

Este jueves, el portal ‘El Rincón Taurino’ reseñó la vida de García, como “un gran taurino, conocido por todos por su gran afición al mundo del toro.

Empresario industrial y hostelero, Hernán García fue benefactor de muchos novilleros y matadores de toros en Colombia.

Construyó una plaza de toros en las afueras de la capital colombiana en terrenos de su propiedad, primero para matar el gusanillo y luego para dar oportunidad a toreros ejerciendo de apoderado.

El empresario dedicó su vida a impulsar y hacer crecer la marca, dedicada al comercio y distribución de comida de mar.

La Pesquera Jaramillo se fundó hace 80 años y era uno de los sitios más exclusivos de la ciudad.

Hoy, cuenta con dos puntos en Bogotá y desde hace poco tiene en funcionamiento la primera línea de atención Gourmet Express.