Despegar amplía su portafolio de servicios

Felipe Botero, country manager de la compañía, habla del desempeño de la firma para el primer semestre y de los proyectos que se vienen.

Felipe Botero, ‘country manager’ de Despegar.com.

Felipe Botero, ‘country manager’ de Despegar.com.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 09:59 p.m.
2017-08-30

Como es normal en una empresa de espíritu digital, Despegar.com le apuesta a enfocarse en dispositivos móviles y, a su vez, espera ampliar su portafolio de servicios turísticos.

(Lea: Expedia fortalece a Despegar.com

“Vimos que los hábitos de búsqueda están cambiando y reconocimos una oportunidad en enfocarnos específicamente en las apps. Actualmente, estamos desarrollando productos para que los clientes tengan más canales para utilizar nuestros servicios”, le dijo a este diario Felipe Botero, country manager de Despegar.com.

(Lea: Ordenan cierre de diez días a Despegar.com

El directivo también aseguró que están buscando alianzas con compañías que alquilen carros para hacer un acompañamiento completo al turista. “Queremos que además de los tiquetes aéreos o la estadía de hotel, los viajeros puedan tener un acompañamiento durante todas sus vacaciones. Siempre habrá más posibilidades de diversificarnos”, manifestó Botero.

EL TURISMO, EN AUGE

Mientras la economía colombiana vive un momento de desaceleración, el directivo afirmó que el turismo es uno de los sectores que más crece. “Encontramos un comportamiento curioso y es que a la canasta de entretenimiento –que incluye viajes– le fue mejor que a las de consumo”, indicó.

Asimismo, Botero se mostró optimista frente al segundo semestre del año, por lo que espera que el negocio de Despegar.com se siga expandiendo.

Agrego que: “Se siguen abriendo rutas a nuevos destinos, más hoteles se están inaugurando y eso es un buen síntoma para la industria turística”.

Ante ese inmenso crecimiento que mencionó Botero, se hace cada vez más urgente que se dicten unas reglas de juego claras para nuevas plataformas como Airbnb, las cuales toman cada vez más fuerza pero que no encajan en el marco legal actual.

Por eso, el directivo de Despegar.com enfatizó que, junto con las autoridades locales, nacionales y otros empresarios, están en la tarea de formular y apoyar una nueva regulación que tengan en cuenta estos nuevos actores. “Queremos enriquecer la discusión a través de nuestra participación, poder contribuir en esos meses de trabajo donde hay iniciativas para modificar la regulación”, declaró el country manager de la compañía.

Despegar es una de las principales empresas de viajes online en Latinoamérica. Lleva 18 años en el mercado, opera en 20 países y brinda a través de su sitio web o de su aplicación móvil, una oferta de vuelos, paquetes de viaje, hoteles y productos relacionados con el turismo y el entretenimiento en todo el mundo.

De acuerdo con información que cita la organización, hoy en día, dos de cada tres turistas consultan la página web de Despegar antes de viajar.

Siga bajando para encontrar más contenido