Después de Multiplaza, Cinemark estrena en Bosa

Además, anuncia prueba piloto para instalar un ‘food truck’.

Cinemark

El cine tiene 8 salas y más de 1.000 sillas.

Cortesía/Cinemark

Empresas
POR:
Portafolio
junio 22 de 2017 - 09:09 p.m.
2017-06-22

La cadena de cines Cinemark alista para mediados de agosto la inauguración de un complejo de seis salas en el centro comercial Gran Plaza de Bosa, en el sur de Bogotá.
La inversión será de $6.500 millones, según anunció la compañía al explicar que este proyecto cerrará el plan de aperturas del 2017 en el país.

(Lea: A Cinemark también le preocupa el aumento del IVA

Para el segundo semestre del año, la firma también se propone empezar un plan piloto para ofrecer comida distinta en los denominados food truck.

(Lea: Megaformato y expansión, en las metas de Cinemark

Esas pruebas se iniciarán en el centro comercial El Tesoro, de Medellín, reveló Andrea Beltrán Ramírez, directora de Mercadeo de Cinemark Colombia.

Este año abrió nuevos puntos en la localidad de Soacha, en Neiva y en los centros comerciales Parque La Colina y Multiplaza, en la capital.

En este último, la compañía destaca una inversión de $12.000 millones para el desarrollo de una oferta de sillas que ofrece todos los adelantos tecnológicos que ha traído la marca al país.

Este es el teatro número 34 con el que Cinemark Colombia cuenta a nivel nacional en 21 ciudades.

Esta nueva sede de Cinemark está dotada con 8 salas y más de 1.000 sillas.

La empresa resalta el hecho de que el nuevo lugar de Multiplaza concentre todos los adelantos tecnológicos y las novedades de comodidad que tiene la marca.

Cuatro de las salas cuentan con el concepto de balcones premier con dos espacios distintos.

El primero se llama Preferencial Premier. Es un concepto que está ubicado en la parte superior de la sala. Tiene poltronas reclinables, controlables eléctricamente, mesa auxiliar y descansa pies. Igualmente, un Snack bar y lounge exclusivos, un espacio para esperar el inicio de la película, con una carta tipo gourmet, ofrecida en servicio directamente a la sala por personal especializado.

El otro componente de estas salas se llama preferencial bistro. Corresponde a la parte inferior de la sala, tiene poltronas de cuero, anchas, cómodas y con mesa auxiliar.

El lugar también ofrece una pantalla gigante XD que maximiza la experiencia de ver películas y es considerado un concepto de tecnología ultramoderno.

Se trata de una pantalla de 4 pisos de altura, de piso a techo y de pared a pared y tiene un sistema de sonido que le permite al espectador una experiencia envolvente, a través de sonidos 3D procedentes de todas las direcciones. La otra tecnología que ofrece Cinemark en este centro comercial es la llamada tecnología DBOX.

Se trata de unas sillas programadas para moverse con la película, que permiten replicar acciones que se generan para tener una experiencia más atractiva y emocionante. Se encuentran en ubicaciones seleccionadas.

Este sistema tiene niveles de intensidad que se podrán graduar por un panel de control, según el gusto del cliente.

Cinemark USA, Inc. actualmente cuenta con más de 5.800 pantallas que operan en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Perú y Taiwán.

La compañía inició operaciones en Colombia a través de Cinemark Colombia S.A.S. y durante los últimos 18 años, ha realizado un proceso de expansión a nivel nacional.