Después del Mundial, los colombianos tomaron menos cerveza

Las ventas en la región de SABMiller, empresa que controla el 98 por ciento del mercado cervecero en el país, se vieron afectadas por Colombia.

La compañía aseguró que la caída se debió a cambios en los patrones de consumo-gasto, que se han visto afectados por el aumento

Archivo particular

La compañía aseguró que la caída se debió a cambios en los patrones de consumo-gasto, que se han visto afectados por el aumento

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enero 21 de 2015 - 03:33 p.m.
2015-01-21

La segunda compañía de cerveza más grande del mundo reportó un saldo en rojo en el tercer trimestre de 2014, periodo en el que sus ventas se vieron frenadas por el descenso en Colombia. Su mayor mercado, y la caída de la demanda en China.

SABMiller, mayor accionista de Bavaria, esperaba crecer un 7 por ciento en América Latina, Colombia le restó 2 puntos porcentuales a esta expectativa.

El rendimiento se vio afectado por una caída de un 1 por ciento en el volumen de cerveza en Colombia.

La compañía aseguró que la caída se debió a cambios en los patrones de consumo-gasto, que se han visto afectados por el aumento del endeudamiento de los hogares y la inflación.

SABMiller se encuentra entre las empresas europeas de bienes de consumo afectadas por una desaceleración en Asia, que ha agravado el lento crecimiento en los mercados desarrollados.

En respuesta, la cervecera está buscando nuevas vías de venta y en noviembre anunció un acuerdo en África con Coca-Cola Co. para crear la mayor embotelladora de Coca-Cola del continente

El volumen cayó un 9 por ciento en China, y también cayó un 1 por ciento en Australia.

Las cosas no son mejores en América del Norte, donde las ventas cayeron un 1 por ciento como la disminución del volumen de Coors Light, que no se pudo compensar con las ganancias en el Miller Lite.

Al igual que en el trimestre anterior, los puntos brillantes de SABMiller fueron África - donde los ingresos aumentaron un 7 por ciento debido a las ganancias, tanto en cerveza y refrescos - y Europa, que registró un incremento de ventas del 3 por ciento, ayudado por el crecimiento que presentó en la República Checa.

Bloomberg