Destapa futuro destinó 1.425 millones a emprendedores

Los ganadores fueron diez emprendedores de Tumaco, Cali, La Unión y Bogotá.

POR:
diciembre 16 de 2011 - 05:39 p.m.
2011-12-16

 

De La Unión, Tumaco, Cali y Bogotá son los 10 emprendedores que fueron premiados por la Fundación Bavaria con $1.425 millones en capital semilla no reembolsable.

Estos hicieron parte de un grupo inicial de ocho mil inscritos, de los cuales sesenta fueron seleccionados por su liderazgo y perseverancia y quienes recibieron un capital semilla por $1.500 millones.

Finalmente, y luego de doce meses de capacitación y acompañamiento, estos diez emprendedores fueron elegidos como ganadores.

Destapa Futuro, programa creado por la Fundación Bavaria hace ya 5 años, se ha destacado por brindar apoyo técnico y financiero a emprendedores con gran potencial e innovación.

“El emprendimiento debe ser impulsado por las oportunidades. Se basa en la interpretación de las señales del mercado, en la innovación y en el desarrollo de nuevos servicios y procesos para capturar estas oportunidades.

Debe contener las semillas de una transformación económica. Esa es la clase de emprendimiento que tiene el potencial de proyectar a Colombia hacia delante de manera sostenible”, señaló Richard Rushton, presidente de Bavaria, durante la ceremonia de premiación.

Precisamente esas fueron las características que los mentores de la Fundación Bavaria encontraron en los diez emprendedores, que desde son ejemplo en el país. 

Siga bajando para encontrar más contenido