Destinan $2.400 millones para legalizar predios 'piratas'

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto, firmaron este viernes un convenio interadministrativo para darles el título de propiedad a varias familias que se encontraban en la ilegalidad.

El convenio beneficiaría a 25.000 familias.

Archivo Portafolio.co

El convenio beneficiaría a 25.000 familias.

POR:
julio 05 de 2013 - 03:50 p.m.
2013-07-05

El grupo de beneficiados está conformado por 25 mil hogares que ahora, con este pacto, tendrán el documento que los certifica como propietarios de los predio que habitaban en barrios 'piratas'.

Con este proceso, las personas formalizan su situación y, de paso, abren la posibilidad de acceder a créditos, si lo requieren, y de negociar sus inmuebles sin problemas cuando lo consideren necesario.

"A la fecha, el actual Gobierno ha entregado 90 mil títulos de propiedad", dijo Henao, quien recordó que las 25 mil familias están localizadas en 17 municipios de 10 departamentos del país.

Por su parte, el director del Igac agregó que a diciembre pasado, la entidad ha entregado la actualización catastral de 311.504 predios con la inclusión de mejoras.

"Esto generó 150.615 avalúos de vivienda social, de los cuales 133.698 corresponden a certificados de planos catastrales, que son claves para la titulación", concluyó Nieto.
Gabriel E. Flórez G.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido