Se espera crecimiento en ventas
a destinos internacionales

El 50 % de los turoperadores colombianos prevé un incremento, según un estudio realizado.

El estudio dice que para el 65 % de los consultados, los turistas que guardan la intención de viajar hacia países europeos aún no han viajado a destinos suramericanos.

El estudio dice que para el 65 % de los consultados, los turistas que guardan la intención de viajar hacia países europeos aún no han viajado a destinos suramericanos.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 09 de 2016 - 01:43 a.m.
2016-03-09

Colombia se consolida como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia destinos latinoamericanos, por esta razón, el estudio realizado a cerca de 100 de los más importante turoperadores en Colombia por Axón Comunicación Corporativa busca identificar el pulso de la turoperación.

El reporte muestra que el 50 % de los turoperadores consultados espera un crecimiento en las ventas hacia destinos internacionales en 2016. Para Catalina Parada, chief operating officer (COO) y líder de la práctica de Turismo y Comercio Exterior en Axón Comunicación, el 2016 constituye un año cargado de retos para los destinos latinoamericanos.

“Las fluctuaciones del dólar, las alertas sanitarias y el factor Europa marcarán la agenda de trabajo para los destinos latinoamericanos. No obstante, la experiencia en promoción de destinos internacionales nos indica que después de los momentos complejos, el mercado se estabiliza y continúa con su tendencia hacia el alza. En Colombia, son los segmentos y grupos especiales los que empiezan a incrementar exponencialmente los viajes hacia el exterior: 'millenials', grupos estudiantiles, grupos asociados a la gastronomía, aficionados al turismo vivencial, entre otros”, indicó Parada.

Asimismo, el estudio señala que para el 65 % de los consultados, los turistas que guardan la intención de viajar hacia países europeos aún no han viajado a destinos suramericanos.

“Este punto despierta interés. La suposición habitual de la cercanía como factor de interés para iniciar los viajes al exterior pierde fuerza”, afirmó la especialista.