‘La devaluación crea incertidumbre en nuestros clientes’

La cadena hotelera IHG tiene un total de 14 hoteles abiertos en Colombia y uno en el ‘pipeline’, que es el Holiday Inn Express Barranquilla Buena Vista, el cual abrirá en el 2016.

‘La devaluación crea incertidumbre en nuestros clientes’

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‘La devaluación crea incertidumbre en nuestros clientes’

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julio 30 de 2015 - 01:47 a.m.
2015-07-30

Una de las cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial, IHG, continúa abriendo y desarrollando hotelería en Latinoamérica y el Caribe. Asimismo, proyecta un total de 24 hoteles en los próximos cinco años en el país, según apuntó Gerardo Murray, vicepresidente de Ventas de IHG.

Además de ello, la compañía ha mejorado su galardonado programa de lealtad IHG Rewards Club, enfocado a construir relaciones más personalizadas con sus más de 84 millones de socios a nivel mundial.

¿Cuál es el motivo de su visita a Colombia?

Hemos seleccionado a los socios del programa de lealtad IHG Rewards Club más productivos en Colombia. La mayor parte de nuestros socios se encuentran en Bogotá.

Al latino le gusta sentirse especial, y por ello hemos decidido hacer un evento en estas ciudades claves, para celebrarles a ellos. Queremos agradecer a los socios del programa de lealtad el preferir nuestras marcas.

Muchas cadenas tienen sus propios programas de lealtad. ¿Cómo se lidia con la competencia?

La competencia es bien sana si la sabes manejar bien. Nosotros preguntamos a nuestros clientes qué les gusta cuando se quedan con nosotros.

Durante muchos años hemos tenido tres niveles de socios e incrementamos el programa con una nueva categoría, que es el ‘top del top’, alguien que sobresale por encima de los demás socios.

¿Qué profesión tienen las personas de estas altísimas categorías?

Tenemos ingenieros petroquímicos, consultores, abogados, ejecutivos de firmas farmacéuticos, entre otros.

Los clientes ganan puntos en función de las noches que se alojan con nosotros.

¿Qué es lo que más demanda un cliente a IHG? ¿Cuáles son las preferencias?

El cliente lo primero que quiere es tener un check in amable y rápido, puesto que hay personas que llegan muy cansadas a los hoteles.

Lo segundo, tener una habitación confortable, con la regadera con una presión adecuada, la cama y la televisión.
Y lo tercero y último, internet.

¿Qué tiene IHG preparado para hacer en Colombia?

Estoy seguro de que se van a detonar nuevas posibilidades de inversión, viene el Holiday Inn Express Baranquilla para el 2016-2017. El único que nos queda para la apertura.

La gran ventaja de Colombia es que se ha puesto muy de moda para la inversión. Hay muchas facilidades desde el punto de vista turístico y estamos cubriendo todo lo más que se pueda.

Las perspectivas son tener 24 hoteles en los próximos cinco años en este país.

¿Por qué cada día la hotelería se centra más en construir hoteles para la clase media y deja más de lado el lujo?

El potencial más fuerte está en mandos y viajeros intermedios, y que obviamente buscan un gran producto y la seguridad de una gran marca que tenga los servicios estandarizados. Por supuesto, que esté al alcance de los presupuestos que las empresas tienen.

¿A qué parte de la hotelería está golpeando más la devaluación de las monedas en Latinoamérica?

Siempre impacta. Afortunadamente, en muchos de los mercados en los que estamos la venta la hacemos en dólares pero sentimos que, obviamente, la devaluación lo primero que afecta es que en las empresas que son nuestros clientes se crea incertidumbre. Entonces, inmediatamente empiezan a reducir el sistema de viajes y los gastos.

Yo creo que esa es la afectación más grande que tenemos nosotros.

¿Qué países de Latinoamérica siguen teniendo la mayor participación para IHG?

México, donde tenemos 131 hoteles, después viene Brasil, y tercero, Colombia.

En Latinoamérica contamos con 18 más que se van a abrir en los próximos dos años.

EL RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES HUÉSPEDES 

InterContinental Hotels Group anunció nuevas y emocionantes mejoras a su galardonado programa de lealtad, IHG Rewards Club, enfocadas en construir relaciones más personalizadas con sus 84 millones de socios a nivel mundial.

El informe de tendencias ‘Trends Report’ de IHG en 2015 mostró que los consumidores están buscando más que una transacción sin esfuerzo con las marcas elegidas.

Quieren una relación remuneradora, basada en la confianza, y que responda de la mejor manera a los esfuerzos enfocados en construir una verdadera lealtad de marca a lo largo de un periodo de tiempo sostenido.

Después de una extensa investigación sobre lo que los socios desean de su programa de lealtad, IHG Rewards Club introducirá un nuevo nivel de socio, para recompensar a sus más leales huéspedes con los beneficios más relevantes.

El estudio también reveló la importancia del ‘reconocimiento’ a los huéspedes que quieren sentirse retribuidos por su lealtad.

En respuesta, InterContinental Hotels Group mejorará su habilidad para entregar una experiencia de servicio personalizada a sus socios antes, durante y después de su estadía.

A través de personalizar esta experiencia, el socio se sentirá valorado y comprendido, y esto a su vez genera confianza.

inmigl@eltiempo.com