DHL fortalece lazos comerciales entre Latinoamérica y Asia

La idea es crear planes concretos de acción bilateral para fortalecer el comercio.

Archivo Portafolio.co

DHL

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 27 de 2011 - 09:53 p.m.
2011-05-27

 

DHL, la compañía de logística, realizó la primera Cumbre de DHL Global Forwarding Latinoamérica – Norte Asia Pacífico (Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán) en Bogotá.  

La cumbre tuvo como objetivo fomentar el crecimiento de los negocios entre las dos regiones.  Ejecutivos de DHL Global Forwarding se reunieron para buscar formas de promover el comercio entre Latinoamérica y Asia a través del establecimiento de estrategias, objetivos y acuerdos sobre el desarrollo de esta ruta comercial y así servirle a sus clientes con soluciones innovadoras.  Después de la cumbre en Bogotá, diferentes delegaciones de ejecutivos de DHL Global Forwarding visitarán varios países en Latinoamérica incluyendo Brasil, Chile, Panamá, Perú, México y Venezuela.

Este encuentro toma fuerza e importancia si se tiene en cuenta que el volumen del comercio entre las dos regiones ha estado en auge en los últimos años. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), las exportaciones de América Latina y el Caribe a Asia crecieron 39 por ciento durante los tres primeros trimestres de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009 y las importaciones 45 por ciento. 

“En la ultima década el volumen del comercio entre las dos regiones ha crecido de una manera exponencial y como ejemplo tenemos el comercio entre China y Latinoamérica que en el 2000 fue de 13 mil millones de dólares y en el 2010 ascendió a 140 mil millones de dólares,” destacó Samuel Israel, CEO de América Latina de DHL Global Forwarding. “Proveer servicios de la más alta calidad y a la misma vez simplificar la cadena de suministro de los productos procedentes de Asia son algunos de los puntos relevantes por los cuales decidimos organizar ésta primera cumbre.”

Durante el encuentro, los ejecutivos de DHL Global Forwarding discutieron temas estratégicos clave y oportunidades de negocios en los sectores de tecnología, automotriz, productos de consumo y perecederos. El objetivo fue crear planes concretos de acción bilateral que permitan fortalecer aún más la operación Latinoamérica – Asia Pacífico, y así mantener la posición de liderazgo que ostenta la compañía por su experiencia global y soluciones basadas en el conocimiento profundo de los mercados a nivel local y mundial.  En las mesas de trabajo también se abordaron los servicios de valor agregado y el mejoramiento de la cadena de suministro mediante el portafolio de productos y servicios de la compañía, líder en la industria.

“Nos es muy grato poder participar en la visita con la delegación internacional de DHL Global Forwarding.  Estamos seguros de que la cumbre fortaleció el comercio entre nuestro país y Asia.  El acercamiento a esta región por parte del gobierno colombiano ha sido una prioridad dentro de su estrategia de política de comercio exterior, y DHL Global Forwarding apoya el crecimiento de esta ruta comercial,” dijo Joseph Petitjean, presidente en Colombia de DHL Global Forwarding.

“Entre el 2000 y el 2009, el comercio de Asia con Latinoamérica se ha más que duplicado de 9 por ciento a aproximadamente 20 por ciento.  Esto es un ejemplo de lo importante y oportuno que esta Cumbre es para la compañía,” dijo Kelvin Leung, CEO de Norte Asia Pacifico de DHL Global Forwarding.  “Este auge comercial, liderado por Japón, Corea y China ha llevado a Asia a sobrepasar a la Unión Europa entre los principales socios de comercio para Latinoamérica, y lo ha posicionado como segundo después de los Estados Unidos.”

Siga bajando para encontrar más contenido