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DHL seguirá fortaleciéndose en el mercado local e invertirán

Presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, afirma que no pararán la inversión.

Frank Appel, presidente de Deutsche Post DHL.

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Frank Appel, presidente de Deutsche Post DHL.

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julio 09 de 2013 - 12:45 a.m.
2013-07-09

La empresa de paquetería y logística DHL, filial de los servicios postales alemanes Deutsche Post, apuesta por el mercado colombiano dentro de su estrategia latinoamericana con inversiones que en los últimos tres años han superado los 12,8 millones de dólares.

Así lo reveló el presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, en una entrevista en Bogotá durante su gira por América Latina, en la que subrayó la importancia de la ubicación estratégica de Colombia, donde la firma tiene una trayectoria de 34 años.

“Hemos invertido en los últimos dos o tres años entre siete y diez millones de euros (entre 9 y 12,8 millones de dólares) en Colombia y vamos a continuar aportando entre dos y cinco millones (entre unos 2,5 y 6,4 millones de dólares) más en los próximos años”, explicó.

Esta oscilación en la inversión dependerá de los progresos que logre DHL con sus clientes colombianos a través de sus diferentes servicios de logística, mensajería y paquetería, según apuntó, e implicará nuevas contrataciones, hasta contar con un total de 1.500 empleados locales.

“Hemos crecido de manera exitosa, tenemos la posición número uno en el mercado, en negocio express (mensajería), en forwarding (carga) y en la cadena de abastecimiento estamos en el primer lugar”, comentó.

De los ingresos globales de 55.000 millones de euros (unos 79.914 millones de dólares), los negocios en Latinoamérica representan “entre 3.000 y 4.000 millones de euros (entre 3,8 y 5,1 millones de dólares”, cifras que Appel calificó como “muy buenas”.

“Es grande y está creciendo porque tenemos una muy buena posición de mercado en Latinoamérica, entonces el mercado aumenta cada año”, resaltó. Appel destacó la tendencia de ‘fronteras abiertas’ en el comercio exterior de países latinoamericanos como Colombia, Chile, México y Perú.

LAS ZONAS DE INTERÉS MUNDIAL PARA LA LOGÍSTICA

Appel se refirió al interés de DHL en tres ‘triángulos’: el intra-asiático, el de Asia y África y el de Asia con Latinoamérica, que va a crecer rápido.

“Tenemos que estar presentes como una empresa logística, y esa es la razón por la cual nosotros estamos invirtiendo en estos países”, argumentó.

La inversión de DHL en el continente americano fue en los últimos dos años de 500 millones de euros (unos 645 millones de dólares), destinada a la apertura de nuevos centros de mensajería en Colombia y México, a la modernización de la flota de vehículos en Argentina, y a las rutas de intercambio entre Asia y Latinoamérica.

No obstante, se refirió a las dificultades que presentan los servicios logísticos por el estado de las infraestructuras en países emergentes, pues “no mejoran al ritmo de Europa”.

EFE

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