Día clave, para Digital Depot y Foto Japón

El próximo miércoles está citada asamblea para que los acreedores decidan si aceptan su reorganización.

La asamblea será el 18 de marzo en Supersociedades.

Archivo particular

La asamblea será el 18 de marzo en Supersociedades.

Empresas
POR:
marzo 13 de 2015 - 03:37 a.m.
2015-03-13

Los acreedores de Foto del Oriente Ltda, más conocida como Foto Japón, y de Digital Depot fueron convocados para el próximo miércoles por la Superintendencia de Sociedades para que definan si aceptan o no su reorganización.

Ambas diligencias se realizan el mismo día, a las 9:00 a.m. en la sede de la Superintendencia de Sociedades, pues la petición fue hecha simultáneamente y existe información que las vincula con un mismo grupo empresarial.

En la composición accionaria de las dos figuraría la familia de Víctor Maldonado, contra quien hay circular roja de la Interpol por su presunta participación en varios delitos dentro del caso por el descalabro de InterBolsa.

También, tienen un mismo promotor, pero sus capitales son independientes, igual que lo serán las votaciones este 18 de marzo.

Según la Súper, los pasivos de Foto Oriente sumaban 54.302 millones de pesos a septiembre del 2013. Y Digital Depot posee obligaciones vencidas por casi 3.000 millones de pesos, pasivos totales por 13.000 millones y unas ganancias que han descendido en los últimos años.