‘Cada día se descubren más cosas de InterBolsa'

Así se refirió el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a las irregularidades que se siguen destapando por el escándalo de la que fuera la comisionista más grande del país.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Archivo Portafolio.co

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

POR:
mayo 08 de 2013 - 09:19 p.m.
2013-05-08

Según el Ministro, es aterrador que se pueda establecer un vínculo entre el cartel de la contratación de Bogotá con actividades realizadas a través de las firmas InterBolsa y Proyectar Valores.
"Lo que esto sugiere es que no solo se captaron indebidamente recursos, sino que a través del fondo Premium se pudieron incurrir en operaciones de lavado de activos", indicó Cárdenas.
El funcionario agregó que pondrá en consideración de la Fiscalía esta información para que sigan las investigaciones.

El Ministro de Hacienda agregó que aunque no se puede satanizar la figura de los repos y que sí van a hacer cambios profundos a esa figura.

Mauricio Cárdenas sostuvo que el decreto le quita la competencia a la Bolsa de Valores de Colombia para establecer los límites prudenciales de esas operaciones. "Es importante que esta competencia regrese al Ministerio de Hacienda, porque evidentenente lo que ha parecido acá es que existen conflicto de interés cuando esas funciones de regulación las hacen quienes también están actuando en el mercado", sostuvo.

El alto funcionario agregó: "La regulación de los repos regresa al Ministerio de Hacienda porque yo coincido en que todo este episodio ha sembrado algunas dudas sobre este concepto de la autorregulación. No se necesita demasiada evidencia para demostrar que la Autorregulación en este caso en particular no funcionó".

Siga bajando para encontrar más contenido