Diariamente, Ecopetrol tiene 'embolatados' 89 mil barriles

El impacto del conflicto en la producción de la petrolera se ha triplicado en los últimos meses.

los atentados a la industria y problemas de orden público frenaron la producción de 25 mil barriles promedio diario. En el prime

Archivo particular

los atentados a la industria y problemas de orden público frenaron la producción de 25 mil barriles promedio diario. En el prime

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 11:49 p.m.
2014-11-12

Entre enero y marzo de este año se calculaba que la producción diferida (los barriles que por problemas de orden público, comunidades u operacionales no se pueden extraer) era de 48 mil barriles promedio diarios.

De acuerdo con el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez Pemberthy, son varias las razones por las que se ha frenado la producción de la empresa.

El principal obstáculo ha sido los conflictos con las comunidades, por temas laborales, de contratación, entre otros. Por este motivo se ha diferido la producción de 28 mil barriles de petróleo promedio diario. Una cifra que ha aumentado si se compara con la producción diferida por este tipo de conflictos en el primer trimestre, que fue de 20 mil barriles.

Por otra parte, los atentados a la industria y problemas de orden público frenaron la producción de 25 mil barriles promedio diario. En el primer trimestre del año, este tipo de incidentes ocasionaron una producción diferida de 7.200.

Los temas operacionales, propios de la empresa, frenaron la producción de 18 mil barriles promedio diario; mientras que los asuntos ambientales, como obtención de autorizaciones, concesiones, entre otros, obstaculizaron la producción de 16 mil barriles.

Por último, los obstáculos en el transporte de crudo frenaron la extracción de 2 mil barriles promedio diario.