Dicermex crecerá 21% con auge del vino

En total, Cono Sur tiene una expectativa de ingresos este año por 110 millones de dólares.

Jorge Luis Acosta, gerente comercial de Dicermex.

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Jorge Luis Acosta, gerente comercial de Dicermex.

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octubre 07 de 2013 - 12:42 a.m.
2013-10-07

En medio de restricciones al consumo en sitios públicos y la amplia lista de impuestos que se debe asumir, la oferta de bebidas alcohólicas sigue creciendo en el país.

La compañía Dicermex inició la importación exclusiva para Colombia de la marca de vinos Cono Sur, que es la segunda mayor exportadora de su género en Chile y filial de la Viña Concha y Toro, aunque independiente.

El plan de la distribuidora con Cono Sur es ganar participación en las importaciones de vinos, que en el 2012 sumaron 1,5 millones de cajas y en los siete primeros meses del 2013 unas 751.000 cajas, con un aumento de 5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

De volumen total anual de compras externas de esta bebida alcohólica, Dicermex coloca en marcas de diferentes casas volúmenes que representan el 4 por ciento de participación en el mercado, es decir, unas 60.000 cajas anuales.

Jorge Luis Acosta, gerente comercial de Dicermex.explica que los planes con Cono Sur, una marca española y otra argentina que se planea importar, son elevar de manera importante la ‘tajada’ en el negocio de estos licores.

Respecto a Cono Sur, la meta es colocar primero 15.000 cajas anuales y en tres años subir la cuota a 45.000.

La viña Cono Sur tiene una expectativa de ingresos este año por 110 millones de dólares, 15 millones de dólares más que en 2012, y en un 99 por ciento representados en exportaciones.

Tras 20 años de ser creada, ya es la segunda exportadora de Chile detrás de la marca Concha y Toro, que coloca 300 millones de dólares anuales. Para el posicionamiento, mercadeo y distribución de la marca Cono Sur en Colombia, Dicermex dispone de 250.000 dólares.

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