Dicermex diversificará su negocio con vinos

La meta es aumentar del 6 % al 10 % la participación de esos licores en sus ventas. Crecerán 13 % este año.

Dicermex diversificará su negocio con vinos

Archivo Portafolio.co

Dicermex diversificará su negocio con vinos

POR:
mayo 19 de 2013 - 09:35 p.m.
2013-05-19

Dicermex, el tercer importador de licores más grande del mercado nacional, quiere diversificar su negocio. Así lo anunció Gabriel Toro, gerente general de la compañía que celebró sus 20 años recientemente.

“Queremos seguir buscando productos para traer al mercado colombiano, lo hemos venido haciendo con Bacardi. Nuestra meta a mediano plazo es ser los primeros importadores de vino en el país”, aseguró el directivo.

Hasta el momento, los licores son el segmento de mayor crecimiento para la compañía, que también importa alimentos.

Según explicó Toro, hace 2 años las bebidas alcohólicas representaban el 50 por ciento de sus ventas y en la actualidad ya son el 70 por ciento de su negocio. Dentro de ese segmento, los vinos representan el 6 por ciento de la facturación, y actualmente trabajan en conjunto con casas chilenas para que dichos productos signifiquen al menos el 10 por ciento de las ventas. “Los últimos 10 años han sido muy buenos para nosotros, hemos crecido a un ritmo de 12 por ciento cada año”, indicó Toro. “Esperamos tener un crecimiento muy importante con los vinos con las casas Cono Sur, y Concha y Toro”, agregó.

Respecto a su negocio, el directivo dice que el contrabando es uno de los mayores retos que enfrenta la compañía. “El mercado colombiano tiene un problema muy grande con el contrabando. El 70 por ciento de los licores entra de esta manera y el 30 por ciento es importado. En la medida en que el Gobierno logre acabar con el contrabando, para nosotros será una oportunidad”, indicó.

Dos décadas de historia

La compañía nació hace 20 años como una distribuidora de cerveza mexicana (de ahí su nombre). Sin embargo, las exigencias del mercado los llevó a aumentar su portafolio para incluir productos alimenticios como edulcorantes, salsas y pastas, que comercializan a restaurantes, cadenas, mayoristas y distribuidores.

Actualmente, la empresa tiene la representación del Grupo Modelo, Bacardi, Viña Valdivieso, Cono Sur, Perrier, Bols, Cointreau, entre otros. Dicermex también distribuye productos nacionales en restaurantes.

Cristina Bustamante

Redacción Portafolio

Siga bajando para encontrar más contenido