Dieciséis empresas colombianas recibieron el certificado efr

El Ministerio de Trabajo y la Fundación Másfamilia entregaron el certificado efr a 16 compañías por fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Las 16 empresas certificadas se unen a las 14 del año pasado, para un total de 30 organizaciones en Colombia.

Archivo particular

Las 16 empresas certificadas se unen a las 14 del año pasado, para un total de 30 organizaciones en Colombia.

Empresas
POR:
octubre 09 de 2014 - 11:36 p.m.
2014-10-09

Dieciséis empresas colombianas recibieron la certificación efr en conciliación e igualdad de manos del Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez y el Rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, José Manuel Restrepo.

Durante el acto de entrega de los certificados, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, destacó que “el Ministerio de Trabajo apoya la labor que la Fundación Másfamilia está haciendo con las empresas para fortalecer estas buenas prácticas"

"Creemos firmemente que es una estrategia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, y en Colombia hemos venido dando pasos importantes en este concepto. La búsqueda de la productividad es posible, gracias al binomio empresa-familia, una economía basada en la persona. Por eso, desde el Ministerio queremos fortalecer iniciativas como estas y estamos seguros que seguirá dando mayores frutos”, dijo.

Universidad CESA, Indra Colombia, Comercial Nutresa, Compañía de Galletas Noel, Ferrero (Latinoamérica), Fundación para el Bienestar Humano, IKM (Information and Knowledge Management), Indra Sistemas Colombia, Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, Litoempaques, Mansarovar Energy Colombia, Productividad y Gente, Productos Alimenticios Doria, Transportes Tev, Colcafé y Grupo Consultor Estratégico en Gestión de Valores, han sido las empresas que recibieron la certificación efr, en reconocimiento a la labor realizada en materia de conciliación familiar, personal y laboral hacia sus empleados.

De esta manera, Colombia se convierte en el segundo país, detrás de España, con más empresas certificadas, lo que evidencia el gran compromiso de los empresarios e industriales nacionales con la Responsabilidad Empresarial y Familiar con sus colaboradores.