Diez emprendedores de Colombia recibirán $1.425 millones

El próximo jueves 15 de diciembre, la Fundación Bavaria reconocerá los mejores emprendimientos de la quinta convocatoria de Destapa Futuro.

POR:
diciembre 13 de 2011 - 10:45 p.m.
2011-12-13

La Fundación Bavaria apoyará con 1.425 millones de pesos en capital semilla no reembolsable. Este programa ofrece apoyo financiero y capacitación y acompañamiento estratégico a emprendedores con alto potencial.

Los premiados debieron esperar un año para llegar a este día. Un total de 8.000 proyectos se inscribieron a la convocatoria con lo cual entraron a hacer parte de la Red de Emprendedores Bavaria (www.redemprendedoresbavaria.net), la plataforma de emprendimiento de Destapa Futuro y la más grande de Iberoamérica, con 29.000 inscritos.

Después de una etapa de capacitación y acompañamiento, de los proyectos presentados fueron seleccionados 60 emprendedores, los cuales se destacaron por su liderazgo y perseverancia.

En conjunto, estos 60 recibieron capital semilla por 1.500 millones de pesos y la posibilidad de participar en un proceso de mentoría, a través del cual funcionarios de Bavaria –miembros de una red nacional– acompañaron estratégicamente sus emprendimientos.

Este jueves se exaltará finalmente a los 10 emprendedores más sobresalientes de este grupo, distinción acompañada de una segunda inyección de capital para fortalecer sus proyectos.

La premiación se realizará en las instalaciones de Bavaria, en Bogotá (Calle 94 No. 7A 47), desde las 6:00 p.m., evento en el que se harán presentes, además de los emprendedores, altas directivas de Bavaria y algunos funcionarios del Gobierno.

Richard Rushton, presidente de Bavaria, señaló al respecto: “La única manera de combatir la pobreza y el atraso en el desarrollo es generar empleo y riqueza; y la única manera de generar riqueza en forma sostenible es promoviendo y apoyando el espíritu empresarial”.

Siga bajando para encontrar más contenido