Los diez momentos que no se puede perder de Expovinos

La Feria de vinos del Grupo Éxito abre sus puertas este miércoles 29 de julio, a la 1:30 p.m., en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

•	Para crear el maridaje perfecto, los visitantes de Corferias tendrán a su disposición los restaurantes 7 – 16, Club Colombia,

Archivo particular

• Para crear el maridaje perfecto, los visitantes de Corferias tendrán a su disposición los restaurantes 7 – 16, Club Colombia,

Empresas
POR:
julio 27 de 2015 - 10:53 p.m.
2015-07-27

Desde la víspera, el evento ya muestra todo un repertorio de expertos, innovación, diversión y conocimiento que está a tono con la celebración de sus 10 años, que se extenderá hasta el sábado primero de agosto.

Estos son los diez momentos imperdibles, de muchos otros, que se disfrutarán en Expovinos:

1. El libro 50 vinos para disfrutar y maridar, una publicación de lujo editada por María Lía Neira Restrepo, directora de MNR Comunicaciones & Ediciones, en la que se destaca una selección especial de 50 vinos premiados por un jurado experto a lo largo de los 10 años de Expovinos  y 50 recetas para maridar.

2. La Feria tendrá en exhibición vinos provenientes de países del Viejo y del Nuevo Mundo. Desde Argentina, Chile y Uruguay, hasta Estados Unidos y Australia o España, Francia e Italia.

3. En simultánea con Expovinos y hasta el 17 de agosto, el Grupo Éxito celebra en 10 ciudades de Colombia el Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Ofrecerá descuentos entre el 15% y el 50% en más de 200 referencias, degustaciones e incluso tertulias y experiencias de maridaje.

4. Los visitantes de Corferias podrán experimentar las mejores armonías entre vino y comida en los restaurantes 7 – 16, Club Colombia, Diners, La Mar, Luna y Watakushi.

5. Los amantes de la gastronomía podrán conocer las nuevas tendencias y creaciones innovadoras en la Escuela de Cocina Carulla. 

6. En la Cava de Selección los grandes aficionados podrán disfrutar por copas y mediante la compra por el sistema de cuponeras, vinos de prestigio y de alta gama.

7. Brindar entre expertos argentinos con una copa de Malbec, Bonarda, Torrontés o Cabernet Sauvignon. Argentina este año es el invitado especial a la Feria.

8. Comprar una botella de los vinos exclusivos diseñados para Expovinos en sus 10 años. Son 3.000 botellas en total de la edición especial: un Carmenere Viu Manent chileno, un Lealtanza Rioja español, elaborado con la variedad Tempranillo, y un Montepulciano Itynera italiano.

9. Los conversatorios abiertos al público de especialistas de alto reconocimiento en el mundo del vino: Jorge Riccitelli, uno de los mejores enólogos del mundo (miércoles 29 de julio a las 5:00 p.m.); Jean-Pierre Peynaud, jurado de concursos internacionales (jueves 30 de julio a las 5:00 p.m.); o María Isabel Mijares, experta vitivinícola y alimentaria de las Naciones Unidas (sábado primero de agosto a las 5:00 p.m.).

10. El concurso de catas a ciegas, en el que un jurado internacional y especializado de enólogos y de ‘sommelieres’, con auditoría de la firma Ernst & Young, elige ante el público los medallistas de oro y de plata en 16 categorías de vinos, como los mejores de la feria.