Difíciles condiciones meteorológicas afectan operación aérea

La Aeronáutica Civil informó este viernes que debido al mal tiempo, la operación aérea nacional llegando al aeropuerto ElDorado, se vio afectada a lo largo del día.

El aeropuerto ElDorado fue cerrado la mañana de este viernes.

Archivo EL TIEMPO

El aeropuerto ElDorado fue cerrado la mañana de este viernes.

Empresas
POR:
septiembre 20 de 2014 - 02:31 a.m.
2014-09-20

Debido a la baja visibilidad en la zona donde está situado el Terminal, éste debió ser cerrado para despegues y aterrizajes entre las 6:30 y las 7:50 de la mañana.

A pesar de ser reabierto, y ante las condiciones intermitentes de mal tiempo en los sectores de aproximación a la capital, fue necesario reducir los aterrizajes por hora.

Como consecuencia, se generaron retrasos y cancelaciones en los vuelos operados por las diferentes aerolíneas desde distintas ciudades del país con destino a Bogotá.

La aeronaútica civil trabaja con las aerolíneas en un plan que permita hacer frente a las dificultadas generadas por el mal clima y hacer efectivo el traslado de los viajeros con reservas en vuelos nacionales. 

La entidad pidió la comprensión de los usuarios ante las fallas en el servicio generadas por factores externos fuera del control de las aerolíneas.