Dinámica selló alianza con Clínica Mayo de EE. UU.

Esto le permitirá a los ciudadanos tener un pronto resultado y análisis de enfermedades complejas.

Dinámica selló alianza con Clínica Mayo de EE. UU.

Archivo

Dinámica selló alianza con Clínica Mayo de EE. UU.

Empresas
POR:
junio 08 de 2015 - 10:59 p.m.
2015-06-08

La reciente alianza de la empresa especialista en ayudas diagnósticas Dinámica –del grupo Sura– y la Clínica Mayo le permitirá a la primera ofrecer a sus usuarios la toma de muestras de exámenes súper especializados en Colombia para luego ser analizados en un centro asistencial que es uno de los más connotados de Estados Unidos.

Esto servirá en especial para detectar errores en el metabolismo, varios tipos de cáncer, enfermedades infecciosas como VIH y hongos sistémicos, igual que para el monitoreo de medicamentos y de sustancias, detección de alergias y terapias para insuficiencias renales.

Adicionalmente, los médicos de la Clínica Mayo están disponibles para consultas y la interpretación de los resultados.

“La gestión del conocimiento es la propuesta diferencial que tiene Dinámica, y es por esto que Mayo Medical Laboratories nos escogió en Colombia, pues se trata de la primera alianza con este alcance que hace a nivel internacional”, destacó el gerente de Dinámica, Juan Felipe Murillo. Dinámica realiza un millón de exámenes mensuales y de ellos solo 3.000 se procesan en el exterior, lo que, según Murillo, refleja su alta capacidad.

Su facturación alcanza los 181.000 millones al año y el 60 por ciento es por procedimientos para clientes distintos a Sura.