¿Cuánto dinero moverán los partidos de la final del FPC?

Este miércoles inicia la final del fútbol colombiano, en la que Deportivo Cali e Independiente Medellín medirán fuerzas. Una final que va más allá de un encuentro deportivo, que mueve millones de pesos y que impulsará varios sectores comerciales en las ciudades que serán sede de los partidos.

¿Cuánto dinero moverán los partidos de la final del FPC?

Archivo Portafolio

¿Cuánto dinero moverán los partidos de la final del FPC?

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junio 03 de 2015 - 07:35 p.m.
2015-06-03

Sin que se haya movido ningún balón, la final del fútbol colombiano ya arrancó.

Y es que desde que se conoció que Independiente Medellín y Deportivo Cali serían los finalistas, sus seguidores y los clubes ‘iniciaron la final’.

En este primer partido de las finales, las nueve localidades del estadio Monumental de Palmaseca, con capacidad para unos 52.000 espectadores, estarán a reventar.

Además de los 16.392 hinchas abonados, otros 35 mil aficionados ya compraron la boleta para el juego más decisivo e importante del semestre del fútbol colombiano.

El Deportivo Cali, equipo que será visitante en el partido de ida, espera recaudar unos 3.500 millones de pesos en taquilla.

Aunque los precios varían en las distintas localidades, dependiendo la ubicación, el promedio del precio de la boleta es de $100.000.

Además de los costos de taquilla, el Deportivo Cali recibirá unos $40 millones por los derechos de televisión, $30 millones más que el independiente Medellín por ser local.

El fin de semana la situación cambiará y el visitante en la plaza de Medellín recibirá $10 millones por la transmisión televisiva.

Aparte de las ganancias de taquilla y de los derechos de televisión, los finalistas recibirán dinero por conceptos de publicidad en la que se cuentan vallas y patrocinadores, entre otros.

Por publicidad se calcula que los equipos reciban $4.000 millones de pesos.

Fuera de los ingresos para los clubes, la ciudad sede de los partidos, también ganará.

El efecto que genera el fútbol moverá sectores de comercio como los restaurantes, bares, comercio informal y transporte.

El domingo, el día de la gran final que se jugará en la capital de la montaña, Independiente Medellín también espera recaudar unos $8.000 millones por conceptos de taquilla, televisión y publicidad.

En este ‘partido’, previo al encuentro deportivo, no habrá campeón, pero sí ganadores.