Con diplomados en línea, Oja.la fija oficinas en Bogotá

Si bien México tiene el mayor volumen de estudiantes, en Colombia están los más constantes.

Oja.la, tiene 10.000 video-clases.

Archivo particular

Oja.la, tiene 10.000 video-clases.

Empresas
POR:
marzo 12 de 2015 - 03:25 a.m.
2015-03-12

Oja.la, la plataforma electrónica que ofrece programas de diplomados para emprendedores interesados en desarrollar una idea en línea, montó sede en Bogotá

Hernán Aracena, fundador del modelo educativo, explicó que el sitio completa 200.000 estudiantes en Latinoamérica, de los cuales el 57 por ciento están en México y el 34 por ciento en Colombia.

Lo importante es que los estudiantes colombianos son los más dinámicos en el uso de la oferta de formación.

El modelo de negocio está basado en una membresía mensual que incluye el acceso ilimitado a más de 10.000 videos-clases, las 24 horas al día. Los estudiantes también tienen acceso a 30 tutores o mentores diferentes, quienes se pueden consultar dependiendo del tema.

Aracena comenta que los estudiantes interesados deben tener una idea clara de negocio para desarrollar en la Web, con el fin de ser aceptados en los diplomados, porque el eje de Oja.la es el estímulo del emprendimiento. Alrededor de ese objetivo se estructura un programa que dura un año, en cuatro fases: lanzamiento, crecimiento, financiación y masificación. Los estudiantes tienen la opción de adquirir conocimiento nuevo, reforzar sus nociones en tecnología y desarrollar herramientas que les permita avanzar en la construcción de su propio negocio o mejorar su perfil profesional para acceder a alguna convocatoria laboral, señala Hernán Aracena.