Diplomat Hotels invertirá $200.000 millones en 7 propiedades

La meta de la compañía es llegar al 2015 con un total de 18 inmuebles en el territorio nacional.

Diplomat Hotels invertirá $200.000 millones en 7 propiedades

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Diplomat Hotels invertirá $200.000 millones en 7 propiedades

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septiembre 25 de 2013 - 12:14 a.m.
2013-09-25

La operadora hotelera Diplomat Hotels trabaja con sus socios en un plan de expansión que le permitirá cerrar el 2015 con al menos 18 propiedades en su portafolio. Así lo anunció Pablo Nieto Loaiza, gerente de la firma.

Actualmente, la compañía tiene 3 inmuebles a su cargo: el hotel Wyndham Garden de Villavicencio, el Tryp Bogotá embajada y el Wyndham que se inaugurará el 24 de octubre en el occidente de la capital del país.

Asimismo, trabaja en la edificación de 7 proyectos de diferentes marcas: uno en la calle 98, al norte de Bogotá, de 40 habitaciones; un restaurante con hotel en el centro histórico de la capital; otro hotel en Santa Marta, de 300 cuartos; otro en Cali, de 140 dormitorios; uno boutique de 40 habitaciones en Cartagena y, finalmente, dos en Barranquilla, de 130 alcobas cada uno.

Así las cosas, Diplomat pasará de tener una oferta de 448 habitaciones y generar 129 empleos directos, a una de 2.342 y cerca de 1.000 plazas de trabajo.

En total, este plan de expansión requerirá una inyección de capital cercana a los 200.000 millones de pesos. “Los proyectos están en diferentes etapas. Al ser de construcción, tienen plazos desde 18 hasta 24 meses”, indicó el directivo.

Además de las construcciones, la compañía proyecta adhesiones de propiedades que ya están en funcionamiento, con lo que completaría su meta. De hecho, de acuerdo con sus cálculos, cada año cerca de 3 hoteles se sumarán a su portafolio.

Según información provista por la compañía, entre junio y agosto de este año su facturación ascendió a 4 millones de pesos por habitación, en promedio, una cifra que, esperan, se incremente a 7 millones cuando el proyecto esté listo.

El plan descrito hace parte del propósito de la compañía de tener 100 hoteles al 2022, un objetivo que, de acuerdo con Nieto, depende de que el Gobierno mantenga condiciones claras para favorecer las inversiones, ya que “mientras siga cambiando los temas de impuestos, la gente se va a echar para atrás”, sentenció.

En cuanto a la posibilidad de fortalecer su presencia en ciudades intermedias, Nieto señaló que dependen del desarrollo de la infraestructura pues, desde su perspectiva, las regiones ya llegaron al punto de equilibrio para la afluencia de viajeros que tienen.

cribus@eltiempo.com

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