Directivos de CDO y víctimas del Space llegan a conciliación

El acuerdo implica el pago de 3 millones de pesos por metro cuadrado, la mitad en efectivo y la otra mitad cuando se venda el lote.

En los próximos cinco días las víctimas deberán refrendar el acuerdo con su firma.

Archivo particular

En los próximos cinco días las víctimas deberán refrendar el acuerdo con su firma.

Empresas
POR:
octubre 07 de 2014 - 12:56 a.m.
2014-10-07

Tras una audiencia a puerta cerrada que contó con la participación de personal de la Superintendencia de Sociedades y la Procuraduría General de la Nación, este lunes directivos de la firma CDO y las víctimas del siniestro del conjunto residencial Space, de Medellín, sellaron una conciliación que le pone el fin a posibles pleitos legales de carácter civil.

La reunión comenzó hacia las 2:00 p.m.en la sede de la supersociedades en la capital antioqueña y duró toda la tarde, al final de la cual las partes pactaron que a los propietarios de apartamentos les reconocerán 3 millones de pesos por metro cuadrado.

En los próximos cinco días las víctimas deberán refrendar el acuerdo con su firma y a partir de ahí les harán el pago de la primera mitad en efectivo. Luego, la firma cuenta con seis meses para vender el terreno y entregarles el porcentaje restante.

“Buena parte de la planta ya estaba en la fiducia desde febrero y mucha gente ya había conciliado. Solo faltaban como 20 personas. Esta es una cosa bastante buena porque de lo contrario era someterse a pleitos interminables”, le dijo a Portafolio una fuente ligada con el tema que pidió que no se revelara su identidad.