Diseño urbano une conceptos empresariales

BoConcept y Mercedes Benz, con su auto microcompacto Smart, se la juegan bajo una colección que integra características de cada fabricante.

La nueva colección esta ya en las tiendas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Archivo Portafolio.co

La nueva colección esta ya en las tiendas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

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abril 11 de 2013 - 02:45 a.m.
2013-04-11

Hoy se presenta a nivel nacional y en varios países de Latinoamérica la colección SmartVille, en la que las firmas BoConcept y Mercedes Benz, con su auto microcompacto Smart unen características de estilo, funcionalidad y calidad propias de cada marca.

Así, dan origen a una línea de autos en cuyo interior se vive el dinamismo urbano en el diseño, y una línea de muebles y accesorios inspirados en este modelo de autos personalizado.

Según Pablo Sardi, presidente BoConcept Latinoamérica, la idea de su compañía es incrementar las ventas en 30 por ciento a nivel mundial con la nueva colección, de la que esperan vender este año unas 10.000 piezas de mobiliario.

“Ambos somos proveedores de soluciones para la vida urbana y creo que eso fue lo que nos hizo encontrarnos en el camino. Esta es una forma de demostrar que el objetivo no es vender, sino ayudar a resolver con propuestas dinámicas y vanguardistas lo que el día a día nos exige en un mundo cambiante”.

LA FUSIÓN DE CONCEPTOS

La idea es desplazar el concepto de diseño de BoConcept al interior del carro interviniendo las sillas, la tapicería, el timón y algunas partes del tablero y, por el otro lado, los creativos del Smart han diseñado una línea bajo el mismo nombre de los autos para la firma de muebles y accesorios, entregando un catálogo que incluye un sofá, una poltrona en cuero, mesa de centro y algunos accesorios con los cortes, la forma cónica del auto y los colores líderes: café y el amarillo fosforecente, que identifican a estos vehículos hechos para dos personas y propios de las grandes ciudades.

“Esta es una apuesta ganadora a corto y largo paso, pues la gente quiere ver fusiones en el mercado y novedad”, dice Sardi.

UN PROYECTO PARA APASIONADOS POR LO CONTEMPORÁNEO

El proyecto inició en mayo del 2012 y estuvo liderado por los diseñadores Adriana Balko y Lene Ronfeldt de Smart, y por BoConcept Niel Stendys, director de colección de tapicería, y Claus Ditlev, director de diseño de la firma.

Así, estos productos tan diferentes en su servicio, pero tan parecidos en la pasión por lo conceptual podrán llevar a otros públicos sus artículos.

“En el caso del microcompacto esta será una edición limitada y quienes se sienten identificados con la línea Smart, de gran diseño en el mundo de los automóviles querrán tener una pieza de esta colelección en sus casas”, sostiene Sardi.