Disminuyen las ventas de Coca-Cola

La compañía tiene previsto abrir una nueva fábrica en Colombia y renovará sus instalaciones.

Archivo Portafolio.co

Coca cola

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 02 de 2011 - 08:27 a.m.
2011-05-02

 

En Colombia, las ventas de Coca-Cola en el primer trimestre del 2011 sumaron 59 millones de cajas, en contraste con las 64,4 millones vendidas un año atrás, dice el balance financiero revelado por la compañía desde su casa matriz en Atlanta (Estados Unidos).  

El retroceso de las colocaciones de la multinacional fue más evidente en la línea de aguas de mesa y mineral, que cayeron 21 por ciento, a 11,6 millones de cajas. 

Mientras que las ventas del segmento gaseosas, en la cual se ubica la tradicional Coca-Cola y que representa el 73 por ciento de las ventas de bebidas no alcohólicas que realiza en el país, cayeron 4,4 por ciento, a 43,2 millones de cajas. 

De igual manera, las ventas en volumen de Coca-Cola en Colombia en la línea 'otros', en la que se ubican los jugos refrescantes y las aguas saborizadas, descendieron fue de 6,7 por ciento, a 4,2 millones de cajas también en el primer trimestre del 2011. 

El director financiero de Coca-Cola Femsa, Héctor Treviño, dijo que aunque el clima en Colombia fue difícil para las ventas de la empresa, también la fuerte competencia impidió elevar los precios. 

Coca-Cola Femsa también dijo que este año incrementará en Colombia su capacidad de producción de bebidas no alcohólicas y el número de tiendas (Oxxo). Esto, debido a que el país es uno de los principales mercados de la firma, junto con México y Brasil. 

En Colombia, tienen planes de abrir una nueva fábrica y también invertirán en la renovación de sus instalaciones de producción.

“Se trata de la posibilidad de sustituir las instalaciones de producción en ese país” explicó Treviño.  

El 73 por ciento de las ventas de bebidas no alcohólicas de la compañía corresponden a la tradicional gaseosa. 

Con información de EFE, REUTERS y COCA-COLA.

Siga bajando para encontrar más contenido