En dispensadores también se ofrecerán frutas

La Corporación Colombia Internacional tiene la meta de que se consuman cinco frutas al día. Esta campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Corabastos.

En dispensadores también se ofrecerán frutas

Archivo

En dispensadores también se ofrecerán frutas

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2015 - 02:02 a.m.
2015-11-12

En el evento realizado recientemente en Bogotá fueron obsequiadas 7,5 toneladas de diferentes variedades, al igual que raspados de fruta natural.

La entidad está promoviendo las neveras con snacks saludables marca CCI 5 al día, que dispensan frutas, y “queremos vincular en las instituciones, para que haya ventas de refrigerios saludables”.

Al respecto la presidenta de la CCI, Adriana Senior, dijo que fueron regaladas 21.000 unidades de frutas, promoviendo esta iniciativa para impulsar el consumo. “La idea es generar este hábito desde el mimo momento en que las personas nacen, logrando que el sistema inmunológico se desarrolle, creciendo de manera saludable, ya que todas las vitaminas y los componentes para estar sano se encuentran en las frutas y en las verduras. Además se pueden preparar de mil maneras. Esto es una medicina preventiva”.

De acuerdo con la campaña, lo más importante es que cada fruta y verdura que sea consumida beneficia a miles de productores colombianos, que muchas veces no tienen en dónde vender sus cosechas, porque en el país no se consume la cantidad suficiente de frutas y verduras. “Hoy consumimos 190 gramos al día, pero tenemos que aumentar ese consumo a 400 gramos por persona”.