Distoyota presenta la cuarta generación de RAV4 | Empresas | Negocios | Portafolio

Distoyota presenta la cuarta generación de RAV4

Entre sus novedades está que en el centro de acoplamiento ahora hay un control electromagnético.

La nueva RAV4 tiene un nuevo sistema que se llama Active Torque Control.

Archivo particular

La nueva RAV4 tiene un nuevo sistema que se llama Active Torque Control.

POR:
julio 07 de 2013 - 09:45 p.m.
2013-07-07

El concesionario CVI, de la red nacional de Distribuidora Toyota SAS (Distoyota), presentó el nuevo Toyota RAV4.

Este vehículo tiene mantenimiento preventivo gratis por 3 años o 100.000 kilómetros.

El nuevo RAV4 de cuarta generación trae un sistema 4X4 inteligente que es una novedad dentro del segmento, y explica el porqué este SUV ligero de Toyota es pionero siempre en tecnología en la industria.

Incluye el nuevo sistema se llama Active Torque Control, que toma las ventajas de una tracción delantera 4X2 y de una permanente full time: al combinarlos lo que ofrece es un buen desempeño del vehículo en todos los rangos de revoluciones, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible.

No es una tracción total full time, tampoco es part time, es decir, cuando el conductor decide engranar la doble tracción. Se trata de una tracción inteligente porque es el computador del auto el que selecciona, en función de la velocidad, la dirección y el ángulo de la aceleración, en qué momento engrana la doble tracción sin intervención del conductor.

Pero la novedad más grande está en el diferencial central. En el centro de acoplamiento ahora hay un control electromagnético que impide que haya contacto entre las piezas, y eso lo libera del mantenimiento. Funciona bajo el mismo principio de los rieles en el tren bala de Japón, en donde el magnetismo mantiene la sujeción del tren sin tocarlo.

Los frenos son de disco ventilado adelante y disco sólido atrás. Las pastillas son grandes y fueron desarrolladas para condiciones difíciles como las colombianas, en donde hay diferentes superficies, incluso en el pavimento.

El carro hecho en Japón tiene las asistencias de frenado que incluyen el ABS, la distribución de fuerza de frenado (EBD), airbags delanteros, control de estabilidad, y otros como los sistemas de control de ascenso y descenso que se agradece en nuestras condiciones de manejo.

Economía y negocios

Siga bajando para encontrar más contenido