Distraves 'se casa' con el antiguo Pollos Ricachón

Distraves, empresa adquirida en 2013 por el Grupo Solla, y Alimentos del Galpón, iniciaron los trámites para crear una compañía que reunirá activos, marcas y derechos relacionados con la actividad de levante y engorde del pollo y comercialización de huevo para venta al público.

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enero 07 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-01-07

Así, las cosas, Distraves con ventas en  2012 por 237.472 millones de pesos, y el Galpón, con 49.066 millones de pesos, constituirán un ´joint venture´ cuyos términos deben definirse a lo largo de este año. 

El analista Luis Naranjo Ojeda, de www.losdatos.com, afirmó que la expansión a la cadena de producción y distribución de proteína animal le asegura al Grupo Solla un mayor uso de la capacidad instalada de sus líneas de fabricación de concentrados, especialmente las avícolas.

 Alimentos del Galpón  pertenece por su lado al grupo empresarial GEN,  un conglomerado con  35 años de operación  en el mercado que se centra en   alimentos para animales, sales mineralizadas y abonos orgánicos, y la explotación avícola.

Hasta 2003 se llamó Pollos  Ricachón y pasó entonces a denominarse Alimentos del Galpón (Pollos del Galpón).

Ese mismo año la empresa también dio un giro en su actividad principal y se focalizó en la  prestación de servicio de maquila, por medio de la cual  produce, procesa y comercializa.

Posteriormente, en 2004, asumió las actividades de Inversiones Soga para comercializar la marca Pollos del Galpón.

 La empresa tiene distribuidores en Cali, Pereira, Manizales, Pasto, Popayán, Tumaco y Medellín, y su foco de operación es la distribución tienda a tienda, aunque también vende a mayoristas, distribuidores e instituciones.

Mientras que desde 1950 hasta 2013, el Grupo Solla solo estuvo dedicado al negocio de la formulación y producción de alimentos balanceados para animales.

Ahora, según afirmó su presidente Mauricio Campillo, con la experiencia acumulada dieron el paso también a productos de consumo masivo para personas.

“Por qué sube el consumo de pollo en Colombia? “Por un lado, la clase media que empieza a tener más ingresos y, por el otro, la disminución del desempleo. El consumo de pollo,por ejemplo,  subió a 24 kilos por habitante”, explicó Campillo.

 El consumo de pollo y cerdo sube también por la estabilidad de precios. “Si bien los TLC los ha sincerado, los porcicultores y avicultores nacionales tienen una barrera natural porque los importados son productos que llegan congelados y, con pocas excepciones, el consumidor tradicionalmente prefiere el refrigerado”, agregó el empresario.

Con Redacción de Economía y Negocios  e información de Alimentos del Galpón.

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