Distrihogar planea expandir sus tiendas

Para el 2016 espera crecer en puntos de venta en Bogotá, Medellín y ciudades intermedias.

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agosto 12 de 2014 - 02:05 a.m.
2014-08-12

La marca Distrihogar tiene planes de ‘poner la bandera’ en la oferta de los productos de la línea hogar textil.

Para ello, la empresa acaba de hacer una prueba piloto con su tienda en El Tesoro, en Medellín.

“Para este año estamos haciendo unas transformaciones de marca y lo que queremos es darle una actualización desde la parte de imagen hasta la de producto”, afirma Alejandra Vélez, directora de almacenes de Distrihogar.

La compañía trabaja para darle una nueva cara a las tiendas propias, con miras a empezar una agresiva expansión de almacenes en Bogotá, Medellín y algunas ciudades intermedias. Los planes empezarían en forma en el 2016.

“Trabajamos en unas tiendas enfocadas a la experiencia, donde lo más importante es que los productos se puedan comparar, con un servicio especializado y técnico para asegurar que los clientes se lleven el producto adecuado”, explica Vélez.

Mientras tanto, trabajará para hacer ajustes a los seis puntos que tiene: dos en Bogotá, tres en Medellín y otro en Manizales.

A la par de los locales, la compañía distribuye a grandes almacenes y a cadenas de hoteles a través de su línea de venta institucional. Igualmente, distribuye sus productos por catálogo.

En materia de oferta, acaba de presentar la colección de la diseñadora Silvia Tcherassi.

En lo que va corrido del 2014, Distrihogar registra crecimiento en sus ventas del 30 por ciento frente al año pasado.

Este año espera cerrar con una facturación por 90.000 millones de pesos. En el 2013 alcanzó los 85.000 millones de pesos. En los últimos cuatro años, ha logrado duplicar sus ingresos.

EXPORTACIONES, LICENCIA Y OPERACIÓN

Distrihogar lleva 37 años en el mercado. Su foco son los productos del hogar exclusivamente. Tiene la planta de producción en Medellín. La mayoría de su oferta es hecha en Colombia. Actualmente, genera 550 empleos.

La compañía paisa exporta el 10 por ciento de sus ventas, principalmente a Centroamérica, Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Cuba.

Igualmente, tiene la licencia para comercializar en el exterior la marca de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.